La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 09, Agosto 2022
Se quedaron sin empleo 4 mil 890 personas; quienes perdieron el 100% de sus ingresos serán apoyados: CBG
Piedras Negras • Publicado el 2020-04-14 | Por

Se quedaron sin empleo 4 mil 890 personas; quienes perdieron el 100% de sus ingresos serán apoyados: CBG

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó al ayuntamiento de Piedras Negras que en las últimas semanas 4 mil 890 personas que se quedaron sin empleo, por lo que aquellas que perdieron el 100 por ciento de sus ingresos serán incluidos en el padrón para que reciban vales de despensa, declaró el presidente municipal, Claudio Bres Garza.

Añadió que las iglesias católicas, cristianas y evangélicas también están aportando una lista de personas sin empleo, y continúan levantando más de todos los sectores.

width=600

Se está elaborando un gran listado que se va a cotejar para apoyar a aquellas personas que han perdido el 100 por ciento de sus ingresos, remarcó.

Bres Garza dijo que el lunes hablaron por teléfono 797 personas para ser registradas y otras 350 acudieron hasta la presidencia municipal.

Quiero insistir a quienes perdieron su empleo que buscaremos concretar estas listas en muy corto plazo, escoger el método de entrega, cuidando la salud de las personas, de no hacer congregaciones, esperamos que en menos de 4 días ya estemos listos para darles el apoyo por un mes, especialmente estas últimas cuatro semanas que consideramos vitales para la situación que vamos a vivir en Piedras Negras.  

Bres Garza comentó que se habrá de verificar que no exista empalme o dualidad en los apoyos que entregará el municipio con las despensas que mes a mes entrega el gobierno del estado en la ciudad.

width=600
Trascendió que las despensas que entregará el municipio serán a través de vales por la cantidad de mil 200 pesos que podrán ser canjeados por productos de la canasta básica en los centros comerciales Gutiérrez, El Mirador y Los Eliseos.

También trascendió que en la lista no se incluirán personas que ya están en otros programas y que recientemente recibieron apoyos económicos, como los pensionados, con capacidades diferentes, entre otros.

Tampoco serán incluidos los trabajadores que se encuentran en paro técnico y que están recibiendo un porcentaje de su salario.



Noticias que te pueden interesar