La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Rescatan con vida a cuatro mineros atrapados en mina de Escobedo, Coahuila
Destacadas • Publicado el 2021-09-07

Rescatan con vida a cuatro mineros atrapados en mina de Escobedo, Coahuila

Los cuatro mineros atrapados en la Mina de Obayos, municipio de Escobedo, en Coahuila, fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales de la región para realizar su valoración médica, tras casi 8 horas de intensas labores se logró el rescate.

Los mineros que habían quedado atrapados son Andrés Noé Rocha Álvarez de 29 años de edad, con domicilio en el Barrio Santa Cruz; Hugo Daniel Rocha Tovar, de 30 años, en Barroterán; Carlos Ismael Martínez Segura, de 38 años, y uno más.

Los cuatro mineros recibieron atención de paramédicos de la Cruz Roja, y posteriormente fueron trasladados para valoración a otros hospitales de la región

Se informó que la mina es propiedad del Consorcio Minero A.G. y CIA S.A. de C.V, propiedad del empresario Ariel Gómez, en el lugar se encontraba el responsable de la mina Guillermo Flores Rangel, quien dio a conocer que debido al derrumbe de un talud de tierra cayó en el interior del socavón dejando en el interior a los mineros.

Acudieron diferentes corporaciones para brindar apoyo durante las labores de rescate Bomberos, Policía del Estado, Cruz Roja y mineros de otros desarrollos mineros agilizaron el trabajo que finalmente fue exitoso al sacar con vida a los cuatro mineros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.