La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Entregan alcalde Claudio Bres y Secretario de Vivienda Enrique Martínez, escrituras a vecinos de las colonias Los Pinos y Gobernadores
Destacadas • Publicado el 2021-09-06

Entregan alcalde Claudio Bres y Secretario de Vivienda Enrique Martínez, escrituras a vecinos de las colonias Los Pinos y Gobernadores

El Presidente Municipal, Claudio Bres Garza y Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en Coahuila, llevaron a cabo la entrega de 21 escrituras a vecinos de las colonias Los Pinos y Gobernadores, evento que se realizó en la nueva Unidad Deportiva Santiago Elías Castro de Hoyos.

width=500

El alcalde mencionó que hay propiedades que tienen 25, 30 o 35 años, que nunca habían arreglado escrituras y que ahora es una realidad.

width=500

Sin duda que me uno a la felicidad de estas familias al recibir lo que se dice muy fácilmente pero que conlleva años de esfuerzo y sacrificio, el título de propiedad, la escritura que le da vigencia a mi casa, a mi propiedad, no solamente para mí, sino para mis hijos y para mis nietos el día de mañana, expresó el alcalde.

width=500

Bres Garza invitó a la ciudadanía a que, ahora que cuentan con la escritura a su nombre, no dejen de lado el realizar su testamento y aprovechar los descuentos que las distintas notarías ofrecen durante todo el mes de septiembre, llamado el mes del testamento.

Instalan módulo de escrituración para que 956 habitantes de colonia Lázaro Cárdenas puedan legalizar su patrimonio

El alcalde, Claudio Bres Garza, acompañado por Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dieron arranque al módulo de escrituración de la colonia Lázaro Cárdenas, en donde, se tiene previsto escriturar a muy bajo costo 956 lotes de dicho sector.

width=500

El secretario destacó que este proceso de escrituración es un gran esfuerzo del Gobierno Municipal y Estatal, además de representar un récord para la secretaría de vivienda, ya que, es la escrituración más grande que se tenga en la historia de CERTTURC.

width=500

Martínez y Morales, precisó que, este módulo representa el arranque para empezar a registrar y recibir papelería, para que, a partir de una semana, en que esté lista la declaración unilateral, se pueda iniciar el trámite de escrituración.

width=500
 
Detalló que se acordó con el propietario del terreno, que durante los dos primeros meses cobre 13,000 pesos por los predios; y si pasan los dos meses se va a subir la cifra a 16,000 pesos, y si pasan esos otros dos meses la cifra asciende a los 30 mil, de ahí la importancia de aprovechar los primeros dos meses para pagar 13 mil pesos, especificó el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Agregó por otra parte, que la escrituración puede rondar entre los 35 a 50 mil pesos de edad, pero como será subsidiada por el gobierno, los beneficiarios solo estarán pagando por gastos de escrituración entre los 3 mil a 3 mil 500 pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.