La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Restringidas citas con especialistas en el IMSS por contingencia del COVID-19
Piedras Negras • Publicado el 2020-04-08

Restringidas citas con especialistas en el IMSS por contingencia del COVID-19

Las citas con algunos especialistas de segundo y tercer nivel en el Instituto Mexicano del Seguro Social están restringidas y otras abiertas, mientras se permita, nosotros los seguiremos enviando cuando el paciente lo requiera, explicó el director del Hospital General de Zona número 11 del IMSS en Piedras Negras, Tomás Solís Cortés.

Dijo que se pondrá a disposición de los derechohabientes, sobre todo de los más vulnerables, algunas líneas telefónicas para que se comuniquen quienes requerían una cita con algún especialista.

Los pacientes, sobre todo los que están en alto riesgo, deberán comunicarse, se les va a atender vía telefónica, se revisará su expediente y si es un paciente que ha estado controlado, se le entregarán sus recetas para que pueda surtir el medicamento y continuar con sus tratamientos, en caso contrario se le agendará la cita con un médico.

Señaló que se entregará una especie de receta resurtible, la cual podrá recoger un familiar para que el paciente no se exponga.

Sobre las cabinas sanitizantes, dijo que hay una serie de cosas técnicas que se desconocen.

Están poniendo cabinas y cabinas, pero la verdad desconocemos si tienen la capacidad de eliminar el virus, la población médica las está pidiendo, hay donativos y estamos investigando para que también den el mantenimiento.

En relación a los cercos sanitarios de los trabajadores que estuvieron en contacto con los positivos a COVID-19 en esta frontera, el director del HGZ número 11 del IMSS indicó que una vez que pasan los días indicados van a regresar a trabajar y que ellos les están dando seguimiento a sus trabajadores, pero es la Unidad de Medicina Familiar la que da vigilancia a los demás pacientes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.