Batalla Seguridad Pública de Piedras Negras para que el INM reciba a los migrantes (video)
La dirección de Seguridad Pública enfrenta problemas para que el Instituto Nacional de Migración le reciba a los migrantes que son detectados en las calles y resguardados por la Policía Municipal, lamentó Hector Menchaca González, enlace del municipio de Piedras Negras con la Aduana de Estados Unidos.

Se ha batallado porque la estancia del Instituto Nacional de Migración se encuentra totalmente llena, está incluso rebasada de su capacidad, tiene capacidad para 30 a 40 personas, y en estos momentos hay 90 y 30 más que van a entrar, entonces si se está batallando para que nos los puedan recibir, lamentó.
Menchaca González dijo que es urgente que el Instituto Nacional de Migración cuente con traslados inmediatos de los migrantes.

En cada autobús caben 40 personas, entonces no le encontramos ningún sentido esperar a que haya 120 personas para poderlos llevar, creo que aquí lo que urge es tener autobuses de planta, se llena un autobús y se debe enviar a un centro de detención más grande en el interior del país, para que ahí sean procesados y en su momento repatriados a su país de origen, manifestó.
Agregó que lo anterior evitaría que por hacinamiento y desesperación de los migrantes se generen motines o intento de motines como los ocurridos en días recientes en Piedras Negras.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota