La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Modifica Educación Coahuila calendario de registro de ingreso a las escuelas normales
Región • Publicado el 2020-04-03

Modifica Educación Coahuila calendario de registro de ingreso a las escuelas normales

A raíz de la suspensión de actividades escolares presenciales provocada por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente (CGENAD), modifica su calendario de actividades, así del 1 al 5 de junio los aspirantes se presentarán para validar su registro, y el examen de selección se aplicará el 13 de junio.

Además, el coordinador General de la CGENAD, Jesús Manuel de la Garza Long, anunció la próxima apertura de especialidades en Educación Multigrado y Especialidad en Educación Especial, que se incorporarán a la oferta educativa de las Escuelas Normales de Coahuila, en un abanico que permite a los aspirantes una gama variada de planes y programas de estudio.

Detalló que originalmente se contempló aplicar el examen de selección el 23 de mayo en las diferentes Escuelas Normales distribuidas en todo el Estado. Ahora éste tendrá efecto el 13 de junio e inicia a partir de las 08:00 horas.

Ahora el calendario de actividades cambia, así del 1 al 5 de junio los aspirantes se presentarán para validar el registro y obtener su pase para el registro del examen de admisión, que corre a cargo del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), organismo que se encargará de ejecutar la evaluación ahora el 13 de junio en el plantel al que se desea ingresar.

Los alumnos cuyo apellido inicia con las letras A, B, C, D y F, se presentarán el 1 de junio.
Los de G, H, I, J y K el 2 de junio; mientras L, M, N, y Ñ el 3 de junio.

Quienes tienen apellido que inicia con las letras O, P, Q, R y S, asistirán el 4 de junio, y finalmente apellidos que inician con T, U, V, W, X,Y y Z se presentarán en la Escuela Normal de su elección el 5 de junio.

De la Garza Long llamó a los aspirantes a ingresar y estar atentos al nuevo calendario de actividades, y para esto recomienda visitar la Escuela Normal a la que se aspira ingresar para conocer más detalles, aclarar toda duda y otras inquietudes que surgen ante los cambios aplicados.

Indicó que en la página www.seducoahuila.gob.mx se proporcionará información, los teléfonos de cada una de los planteles y mismas oficinas generales de la coordinación y otras orientaciones que serán de suma utilidad para todos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.