La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Invita IMSS a curso en línea sobre Covid-19 y bajar aplicación IMSS digital para obtener incapacidades
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-30

Invita IMSS a curso en línea sobre Covid-19 y bajar aplicación IMSS digital para obtener incapacidades

El subdelegado del IMSS en Piedras Negras, Roberto Longino Reyes Benavides, invitó a la población en general a participar en el curso sobre el Covid-19 que se imparte a través de internet en la página www.Climss.gob.mx y que tiene una duración de tres horas.

Puede tomarlo cualquier persona, no es necesario tener conocimientos de Medicina, es muy sencillo y al finalizar se les hace llegar una constancia, dijo.

Sobre las dudas sobre las incapacidades, Reyes Benavides indicó que pueden bajar la aplicación de celular IMSS digital, donde se acaba de liberar toda la información y puedan consultar lo necesario

La aplicación es gratuita y pueden hacer el trámite desde la misma, ahí mismo pueden hasta consultar, solamente en los casos muy graves se les pide acudan al hospital o a la Unidad de Medicina Familiar, si los trabajadores o derechohabientes tienen tos y fiebre, pueden ingresar a la aplicación  donde se le harán algunas preguntas y en caso de ser leves los síntomas le pedirá permanezca en casa y se le expedirá una incapacidad, si son graves se le indicará que acuda a la UMF a consultar, agregó el médico.

En los casos más serios, serán guiados al Triage de Covid instalado por el área de urgencias del Hospital general de zona número 11 del IMSS en donde se realizará el traslado de casos graves a Monterrey.

El subdelegado del IMSS indicó que esperan sean canceladas las citas en la Clinica 25 de Monterrey para quienes ya las tenían programadas, pero que aún no se da la instrucción.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.