Refuerzan vigilancia epidemiológica para evitar sarampión y enfermedades transmitidas por vector (video)
A la par de las acciones por la contingencia del coronavirus en Piedras Negras, sector salud refuerza la vigilancia epidemiológica de las enfermedades febriles exantemáticas como el sarampión y las transmitidas por vector como el Dengue, Zika, Chikunguña y Rickettsia, aseguró el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fermín Pérez Ortiz.
Hemos estado esta parte de la vigilancia epidemiológica de enfermedades febriles exantemáticas, sobre todo ahorita que en México se ha registrado un brote muy importante en los casos de sarampión, ya hay más de 70 casos, pero afortunadamente se han concentrado en la ciudad de México, explicó.
Dijo que el trabajo es reforzar acciones y detectar a quienes presenten fiebre y exantema o sarpullido ya que deben monitorearse y descartar un posible sarampión.
Hasta ahorita no hemos tenido casos sospechosos o que cumplan con los criterios clínicos, van a servir de mucho las medidas de contención o aislamiento ya que la gente empieza a tomar conciencia y las restricciones a todos lados son más efectivas, estas medidas van a funcionar si la gente sigue permaneciendo en sus domicilios.
Ortiz Pérez indicó que también los trabajos preventivos de control larvario, de albanización y fumigación en colonias de riesgo continúan y se ha logrado contener las enfermedades transmitidas por vector (Dengue, Zika, Chikunguña y Rickettsia).
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>
Compartir nota