Atiende Salud a tres pacientes por videollamada, uno fue canalizado al IMSS por probable contacto extranjero
Un total de tres video consultas fueron atendidas por la Dirección de Salud en Piedras Negras, y al menos un caso fue canalizado al IMSS, ya que presentaba síntomas como fiebre y tos, además de manifestar que tuvo contacto indirecto con personas de España.
Luis Manuel Sánchez, director de Salud Municipal, dio a conocer lo anterior tras la implementación de las consultas a través de video llamadas el pasado jueves.

En el caso de los pacientes que atendí, una dijo que tenía fiebre y tos. Y al interrogarla, señaló que había tenido contacto indirecto con una persona extranjera, al parecer unos españoles. No tuvo contacto directo ella, sino un compañero de trabajo, señaló el médico.

Aunque puntualizó dichas acciones van encaminadas a la atención de personas que no tienen ningún tipo de servicio médico.
Es decir, que no están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del ISSSTE; aunque hasta el mediodía de este viernes las tres llamadas fueron de derechohabientes.