La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 12, Abril 2026
Limitan visitas a pacientes internados en el Hospital General por coronavirus (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-03-17

Limitan visitas a pacientes internados en el Hospital General por coronavirus (video)

Elba Rosario Tello Orduña, directora interina del Hospital General de la Secretaría de Salud Doctor Salvador Chavarría en Piedras Negras, dio a conocer que han sido limitadas las visitan a pacientes internados, como medida preventiva por el coronavirus,

Además, solicitó a los medios de comunicación difundir la importancia de que la población respete las indicaciones que se están dando en el hospital.

La intención no es dejarlos fuera y que no estén al pendiente de su familiar, sino evitar que se contagien directamente personas sanas que no requieren atención en esos momentos, nosotros empezamos un poco antes con los filtros buscando concientizarlos y evitar la resistencia que se pudiera generar, pero sí estamos batallando, indicó.

Dijo que en cuanto a las visitas a los pacientes hospitalizados, se continúan respetando, pero se está aplicando rigurosamente el reglamento al respetar los horarios y el número de personas, por lo que solamente se permitirá a una sola por día.

Eso sí se va a limitar porque buscamos que se tenga el menor contacto con el área hospitalaria para evitar contagios de cualquier enfermedad, finalizó.

Trascendió que hay personas que han llegado a agredir incluso a golpes a los guardias que se encuentran a las entradas.

El epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Fermín Pérez Ortíz, recordó que la suspensión de clases es para evitar aglomeraciones y que la gente se resguarde en casa.

Deben salir lo menos posible de casa, no a lugares concurridos o con grandes volúmenes de gente para evitar contagios, si van a ir a una atención médica ir solamente el paciente, si van a un pago de servicios o compras, solamente una persona porque los demás deben estar resguardados, de eso se trata el aislamiento social.

Sobre los síntomas de coronavirus, dijo que siguen manejándose los mismos que son la fiebre por encima de los 38 grados, malestar general, dificultad respiratoria, y más si vienen de lugares de alta transmisión como Europa, y Washington, New York y California.
width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.