La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
IMSS se adhiere a la campaña HeForShe en la lucha por la igualdad de género
Nacional • Publicado el 2020-03-06

IMSS se adhiere a la campaña HeForShe en la lucha por la igualdad de género

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se adhirió a la campaña HeForShe de ONU Mujeres, con la firma de diez compromisos que permiten refrendar el trabajo del Instituto por la igualdad de género y con la promoción de los derechos humanos de las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, signaron hoy este acuerdo el director general del IMSS, Zoé Robledo, y la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, acción con la que el Instituto más grande de seguridad social en América Latina se compromete a ser agente de cambio por la igualdad.

El director general del IMSS afirmó que la Cuarta Transformación debe ser con las mujeres o no podrá ser, la participación del Seguro Social tiene ese alcance y esa dimensión; si nos transformamos, podemos cambiar la realidad de México y de muchas mexicanas, y por eso es que estos compromisos los tomamos muy en serio.

Reconoció que la institución está hecha por mujeres, pues 60 por ciento de los derechohabientes y 60 por ciento de las trabajadoras son mujeres; 207 mil 402 son trabajadoras de base, seis mil 850 médicas residentes y 79 por ciento de todo el personal de enfermería, también lo componen ellas.

width=600

Zoé Robledo anunció la Convocatoria al Concurso Nacional para obtener la Insignia Iguales en derecho, nos unimos por la igualdad y la inclusión, distintivo que será entregado como reconocimiento al desempeño obtenido en 2020 sobre estrategias puntuales y acciones medibles para avanzar en la igualdad, la formación del personal en la materia, prevención y atención de la violencia contra las mujeres y la no discriminación.

Nuestra apuesta es la del cambio de régimen y en esa lucha, la reivindicación por feminizar la política es fundamental, el discurso en el Día Internacional de la Mujer es alérgico al protagonismo masculino, por eso nadie debe de pensarse autorizado, ni mucho menos capaz de decir algo nuevo, subrayó Zoé Robledo.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.