La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Realizan plantón en escuela de Nava por falta de pago a maestra
Región • Publicado el 2020-02-20

Realizan plantón en escuela de Nava por falta de pago a maestra

Alumnos y padres de familia del 5º grado de la escuela primaria Ford 157 Francisco I Madero del municipio de Nava, perteneciente a la zona escolar 415, se plantaron frente a la institución educativa.

El plantón se debió a que la maestra de quinto grado de nombre Adriana Valentina Alcantar Lozano, quien cubre un interinato, decidió ya no presentarse a laborar, ya que no le han pagado su salario desde hace 4 meses.

width=500

Derivado a la decisión de la maestra, los padres de familia decidieron cerrar la puerta de la escuela, con la intención de exigirle a las autoridades educativas su pago, para que regrese a impartir clases.

Los niños portaban algunos cartelones y gritaban consignas “Queremos que regrese la maestra”. En tanto, las madres de familia exigieron su pronto pago para que los alumnos no pierdan clases, ya que afirmaron que, con esta, es la cuarta ocasión que se quedan sin maestro, desde el mes de agosto del año pasado.

La directora del plantel la profesora Nancy Reyes González, conminó a las madres de familia para que abrieran las puertas de la escuela, ya que también se afectaron las clases del resto de los alumnos.

También la Inspectora de la Zona escolar 415 Rosa Aurora Martinez, se presentó para dialogar con las madres de familia, invitándolas a que usaran otros medios para manifestarse, sin afectar al resto de los alumnos que se encontraban a la intemperie con una temperatura bastante fresca.

Finalmente, alrededor de las 9 de la mañana se abrieron las puertas de la escuela, pero el diálogo siguió en la dirección del plantel.




Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.