Regresa al Hospital General subdirector destituido por acoso sexual, la interna afectada se fue de Piedras Negras
De manera sorprendente, hace poco más de una semana volvió a laborar en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Piedras Negras el exsubdirector Noe N, quien fuera destituido por el área Jurídica de la Secretaría de Salud tras ser acusado de acoso sexual en perjuicio de una interna del área de medicina.
La madre de la joven, de quien se omite el nombre a solicitud de la misma, narró a Noticieros Rancherita del Aire que su hija quedó en shock al ver al médico de regreso, por lo que hablaron con la Dirección de su universidad y optaron porque su hija abandonara la ciudad y viaje a Saltillo a continuar su internado de medicina allá.
Ya regresó, la verdad nunca dejó de cobrar su cheque, iba a firmar y se retiraba, pero desde el lunes pasado ya regresó con su base de oncólogo, ya no como subdirector, desafortunadamente las enfermeras, las internas y las pacientes van a tener que estar en contacto con él.
Dijo que le daba tristeza que las pacientes por falta de recursos tengan que ser atendidas por él, ya que así como acosó a su hija, se sabe que acosa a otras mujeres.
El director nuevo del hospital tomó la decisión de que fuera de nuevo el oncólogo, desconozco las causas si ya lo habían destituido a nivel estatal, pero las cosas no fueron así, mi hija desafortunadamente tendrá que cambiar su residencia por su seguridad.
Narró que para su hija fue muy fuerte el shock el lunes pasado de verlo a menos de un metro de distancia y no supo qué hacer, por lo que fue una semana muy dificil.
La madre de la interna víctima de acoso sexual por parte del oncólogo Noe N indicó que recibieron todas las facilidades de la universidad donde estudia su hija para que ella termine su internado en Saltillo.
Piedras Negras pierde a una gran doctora y en su lugar regresa un pésimo ser humano que estará al pendiente de las personas que requieren de tratamiento oncológico.
Dijo que no quisieron involucrar a su hija en más problemas y que por ello no demandaron de manera penal al médico, solamente ante la Secretaría de Salud y debido a que recibieron respuesta rápida al destituirlo, así lo dejaron, pero lamentablemente volvieron a contratarlo.
Este lunes el padre de la joven interna llegó a Piedras Negras a recoger a su hija para trasladarla a Saltillo para que continúe en un hospital de allá su internado.
Noticieros Rancherita del Aire buscó la versión del director del Hospital General, Julio garibaldi Zapatero, pero recibimos una negativa para dar una entrevista, argumentando que sería la Jurisdicción Sanitaria la que daría la información. Mientras que el jefe de la dependencia indicó que el caso se manejaría a nivel estatal.