La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Avanza caravana de casi 3 mil 500 migrantes hacia el norte de México; parroquias de Piedras Negras funcionarían como albergues
Destacadas • Publicado el 2020-01-23

Avanza caravana de casi 3 mil 500 migrantes hacia el norte de México; parroquias de Piedras Negras funcionarían como albergues

Una caravana de alrededor de 3 mil 500 migrantes avanza hacia el norte del país desde Chiapas, pero será hasta que lleguen al Estado de México cuando se pueda saber qué rumbo estarán tomando y si podrían llegar o no hasta Coahuila, indicó Monseñor José Guadalupe Valdez.

Esto para nosotros significa prepararnos en cuanto a la toma de conciencia de que la mayoría de estas personas no tuvieron una migración voluntaria, sino forzada, esto quiere decir que salieron por amenazas a su familia o a su persona o por su extrema pobreza, explicó.

Estas personas, dijo, están buscando el bien de su familia, por lo que México debe tener solidaridad y disponibilidad para ayudarlos.

La mayoría llega hasta el Estado de México, específicamente Tlanepantla, porque ahí se reúnen todas las vías del ferrocarril y ahí se sabe qué rumbo toman.

Monseñor Valdez indicó que Piedras Negras no está lista en materia de infraestructura para recibirlos, pero pidió que tengamos la disposición de ser solidarios con ellos, aún y con todas las carencias que tengamos.

Nuestra actitud debe ser el bien, sobre todo de los más vulnerables que son los niños, el obispo que está encargado, José Guadalupe, de Ciudad Juárez, mandó una comunicación siguiendo la recomendación del Papa, para que toda parroquia, en caso de extrema necesidad, se pueda convertir en un lugar solidario para los migrantes, señaló.

Dijo que esperarán a que lleguen para hacer la reunión de víveres y lo necesario para apoyarlos, aunque reconoció que los albergues se encuentran sobrepoblados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.