La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Detectan en Puente Dos a pareja de ecuatorianos con documentos apócrifos y un menor que no es su hijo. (video)
Destacadas • Publicado el 2020-01-10

Detectan en Puente Dos a pareja de ecuatorianos con documentos apócrifos y un menor que no es su hijo. (video)

Al mediodía de este viernes, los vigilantes del municipio detectaron a una pareja de indocumentados procedentes del Ecuador que viajaban en un autobús turístico con destino a Eagle Pass, llevando consigo a un menor de aproximadamente cinco años. Estos portaban documentación falsa.

Los vigilantes que cuidan el orden en los puentes Internacionales, al subirse a un autobús de pasajeros detectaron a tres personas que, al solicitarles sus identificaciones, mostraron unas credenciales expedidas por una Iglesia Católica de Dallas, Texas y con las que ellos pretendían identificarse como ciudadanos americanos, indicó Hector Gerardo Menchaca, enlace municipal con la Aduana Americana.

Dijo que al empezar a cuestionarlos se dieron cuenta que eran de origen ecuatoriano por lo que fueron bajados del autobús y presentados al Instituto Nacional de Migración y a Seguridad Pública municipal.

Se detectó que una de las personas quien es menor de edad, no era hijo de la señora ecuatoriana, sino que sus padres están de una forma ilegal en los Estados Unidos y a él le cambiaron el nombre e identificaciones para intentar pasarlo como hijo de la señora con documentos supuestamente de ciudadano americano, comentó

El enlace municipal con la aduana americana señaló que el cruzar a Estados Unidos siempre ha sido un gran negocio para mucha gente y utilizan diferentes estrategias para hacerlo, como en esta ocasión.

Las personas fueron entregadas a Seguridad Pública donde deberán vivir el proceso de transitar con documentación falsa y ver si se les procesa por el tráfico de menores, en cuanto al niño, fue entregado a la Pronnif, que ya está tratando de localizar a los familiares, finalizó.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.