La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Paquete económico de 2022 será equilibrado y realista: Hacienda
Nacional • Publicado el 2021-08-27

Paquete económico de 2022 será equilibrado y realista: Hacienda

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, dijo que el paquete económico de 2022 será equilibrado y realista y reflejará la vocación social del gobierno, y dio a conocer que el incremento de la recaudación se basará en los evasores de impuestos.

La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación contará con una estimación de ingresos realista, no incluye incrementos en las tasas de impuestos. En lugar de incrementar la carga fiscal sobre los contribuyentes cumplidos, la estrategia tributaria se concentrará en aquellos que deliberadamente evaden al fisco, añadió.

Al participar en la reunión plenaria de Morena en el Senado, el titular de Hacienda explicó que el paquete económico de 2022 combatirá las desigualdades y dará prioridad a los proyectos emblemáticos de esta administración, los cuales buscan la convergencia entre sectores sociales y regiones del país.

Indicó que es prioritario en este paquete seguir fortaleciendo y ampliando la cobertura de los servicios de salud, particularmente, aquellos destinados a combatir la pandemia y sus variantes.

Destacó que el paquete 2022 está enfocado sobre tres pilares: el primero, son los apoyos sociales para el bienestar; el segundo, es la estabilidad y solidez en las finanzas públicas y el tercero es el apoyo a proyectos regionales de desarrollo, siendo estos detonadores de efectos secundarios sobre la actividad, el empleo y el bienestar de esas vocaciones.

La vocación social de esta administración se reflejará en este paquete 2022, al garantizar el gasto social a grupos en mayores condiciones de desigualdad.

El paquete fiscal está diseñado para mantener la deuda pública estabilizada y para mantener la prudencia fiscal.

Resaltó que la estrategia de vacunación ha sido importante, ya que el mayor problema que enfrenta el mundo y también nuestro país es el controlar esta pandemia y cuidar la salud de la ciudadanía.

La estrategia de vacunación continúa avanzando constante y de manera acelerada. Desde el 24 de diciembre de 2020 al 25 de agosto de 2021 se han recibido 97.4 millones de dosis, de las cuales se han aplicado 81.9 millones. Actualmente el 63 por ciento de la población de mayor de edad cuenta con al menos una dosis, incluyendo 31.9 millones de personas con esquemas completos de vacunación. Los niveles de actividad económica, se encuentran prácticamente a niveles prepandemia, añadió.

Mencionó que la planeación anticipada por parte del gobierno para negociar y garantizar vacunas para toda la población, ha permitido una acelerada recuperación económica, particularmente, en materia de empleos.

A julio de este año México, señaló, se ha recuperado el nivel de empleos perdidos durante la pandemia.

Se han creado, expuso, 13.6 millones de empleos, con lo que se tiene una recuperación al ciento uno por ciento del nivel que había en la prepandemia y comentó que se han mejorado los pronósticos de crecimiento y estamos en un momento de impulso.

El secretario de Hacienda aseveró que en 2022 se afianzará la recuperación económica que inicio este año, una recuperación que está en marcha y avanzando.

Indicó que México entra a la segunda mitad de la presente administración con ventajas y con retos por delante, buscando la consolidación del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que los fundamentos económicos y financieros se mantienen con buen desempeño, tenemos estabilidad macroeconómica y comparado con otros países emergentes contamos con finanzas públicas sanas y robustas, así como déficit controlado, lo que ha facilitado la recuperación económica del país.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.