La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Revisan 160 ovitrampas por día en busca del mosquito transmisor del dengue
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-26

Revisan 160 ovitrampas por día en busca del mosquito transmisor del dengue

Las campañas de fumigación y la búsqueda intencionada de casos probables de dengue son permanentes en la Jurisdicción Sanitaria Uno y aunque no hay casos positivos, sí se han registrado casos sospechosos y no hay que bajar la guardia ante esta enfermedad que pudiera ser mortal, indicó el Epidemiólogo de la dependencia, Adrian Sosa, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Dengue.

El programa de vectores, posterior a cada caso probable, realiza las actividades pertinentes (cercos sanitarios), además de las acciones previas en las que se revisan las ovitrampas y con el departamento de promoción de la salud se busca que en los domicilios cuenten con el patio limpio, explicó.

Semanalmente el área de vectores revisa alrededor de 160 ovitrampas, para dar un total de 800 por semana buscando el mosquito transmisor del dengue.

El Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Uno recordó que el dengue continúa siendo una enfermedad que podría ser mortal para las personas.

Recordemos que hay dos tipos de dengue, el dengue sin síntomas de alarma y el dengue grave, el cual puede llevar al paciente a la muerte.

Dijo que este año no se han confirmado casos de dengue, solamente algunos sospechosos y que aun así, se realizan los cercos sanitarios correspondientes.

Todavía podemos encontrar casos por lo que resta del año, el año pasado se registraron hasta esta temporada prácticamente, es por eso que no debemos bajar la guardia y sobre todo mantener la higiene en casa.

Sobre los síntomas del dengue, el epidemiólogo indicó que los principales son el dolor de cabeza, dolor muscular y articular y el dolor detrás de los ojos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.