La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 24, Mayo 2022
Nueva ley de portación de armas de fuego entrará en vigor el 1 de septiembre en Texas
Eagle Pass • Publicado el 2021-08-20

Nueva ley de portación de armas de fuego entrará en vigor el 1 de septiembre en Texas

A partir del 1 de septiembre entrará en efecto en Texas una nueva ley que permitirá que las personas porten armas cortas sin revisión de antecedentes ni capacitación.

Con ello, Texas se suma a una extensa lista de estados que reducen los requisitos para portar armas de fuego en público.

Según las estadísticas, durante la pandemia se han elevado las ventas de armas de fuego y con este tipo de leyes se espera que suban más.

El gobernador Greg Abbott aprobó esta ley pese a las objeciones de grupos policiales que consideran que el cambio pondrá en riesgo a civiles y policías.

La preocupación de las corporaciones policiacas apunta al riesgo de que ocurran más situaciones peligrosas al haber personas armadas en la vía pública.

Quienes están a favor de la ley señalan que el mundo es cada vez más peligroso y que las personas deben tener la capacidad de protegerse y defenderse.

Así, a partir del 1 de septiembre las personas podrán comprar armas de fuego sin que se verifiquen sus antecedentes criminales y podrán portarlas en la vía pública, a simple vista.



Noticias que te pueden interesar