La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Llama IMSS Coahuila a la población a no bajar la guardia ante COVID-19
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-19

Llama IMSS Coahuila a la población a no bajar la guardia ante COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a la población a evitar las reuniones sociales, utilizar cubrebocas en todo momento, mantener distancia de cuando menos 1.5 metros, lavarse las manos constantemente, no saludar de mano, abrazo o beso y no tener contacto con personas que presenten síntomas respiratorios, como principales medidas preventivas en contra del COVID-19.

El médico supervisor epidemiólogo del IMSS, Roy Edward Mendoza, mencionó que el número de casos activos se mantiene en ascenso por lo que es indispensable que cada persona, en el seno de su ámbito personal, familiar y sitio de labores intensifique las medidas para no contraer la enfermedad.

Destacó la importancia de evitar las reuniones sociales. Apoyar y cuidar sobre todo a las personas que padecen comorbilidades y quienes se ubican en los grupos de edad que aún no han sido vacunados (niños y jóvenes).

Es necesario reflexionar sobre las repercusiones a la salud por COVID-19, muchas familias han perdido seres queridos durante la pandemia y hay pacientes que aún no alcanzan una recuperación total; por ellos es indispensable seguir las recomendaciones para contener la transmisión, subrayó.

Enfatizó la importancia del uso correcto del cubrebocas ya que algunas personas dejan la nariz fuera y de esta manera simplemente no funciona. También hay que evitar tocarse la cara y mantener las manos limpias.

Las personas que presenten algún síntoma relacionado con el COVID-19 como son tos, dolor de garganta, cabeza y temperatura deben acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El médico reiteró que se deben evitar las reuniones sociales y los sitios concurridos, ya que es responsabilidad de cada persona favorecer el autocuidado de la salud. Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.