La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Apoya gobierno de Coahuila a familias de mineros tras derrumbe en Ocampo
Región • Publicado el 2021-08-19

Apoya gobierno de Coahuila a familias de mineros tras derrumbe en Ocampo

La Secretaría del Trabajo de Coahuila organizó, en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el DIF Coahuila, Registro Civil, el Instituto de la Defensoría Pública y el Ayuntamiento de Ocampo, una brigada para apoyar a las familias de los mineros involucrados en el accidente ocurrido en la mina del Ejido Acebuches, en ese municipio, el pasado 19 de julio.

La brigada multidiciplinaria se realizó con el objetivo de brindar apoyo integral a las familias de los mineros que desafortunadamente se encontraban laborando cuando ocurrió el accidente dentro de la mina de zinc y otros materiales.

La Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, comentó que este evento se realizó para dar cumplimiento al compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de dar acompañamiento legal y ayudar a las familias afectadas para que puedan solventar sus necesidades más inmediatas.

Vamos a seguir apoyando a las familias y brindándoles atención personalizada. Estamos llevando los servicios de Registro civil, de SIDS, de Defensoría y del DIF para que la atención sea integral e inmediata, señaló.

Además el área de Justicia Laboral de la ST está al pendiente acompañándolos en todos los trámites y procesos legales que tengan que realizar.

Aclaró que aun cuando Ley determina que la minería es de competencia exclusiva de la Federación, la indicación de Gobernador es de no abandonar a las familias coahuilenses y brindarles todo el apoyo y atención que se pueda otorgar desde las instancias estatales, siempre en apego irrestricto a la legalidad.

Aunque esta brigada se planteó para dar atención a la familia directa de los mineros, también se atendió a la comunidad en general del municipio, con servicios de expedición de actas, vinculación laboral y asesoría jurídica.

El evento se llevó a cabo en el Salón Margaritas, ubicado en la cabecera municipal, donde asistieron más de 300 personas que se beneficiaron con alguno de los servicios ofrecidos por las dependencias estatales.

Zogbi Castro agradeció la participación coordinada de los titulares de las dependencias que se dieron cita y al personal que se trasladó para acercar sus servicios a los ciudadanos de Ocampo, además de resaltar el trabajo que realizó la Presidenta Municipal, Laura Silva Fernández, para llevar a buen puerto este importante evento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.