La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Alcalde Claudio Bres celebra que nigropetenses hayan respondido al llamado a vacunarse
Destacadas • Publicado el 2021-08-17

Alcalde Claudio Bres celebra que nigropetenses hayan respondido al llamado a vacunarse

El alcalde Claudio Bres Garza aseguró que, lejos de preguntarse el por qué la gente dejó pasar tanto tiempo para vacunarse, celebra que este lunes se haya podido tener una jornada de vacunación para que más ciudadanos se aplicaran la primera dosis de vacuna antiCovid y que los nigropetenses hayan respondido al llamado a ser inoculados.

width=500

Precisó que, fue un total de 2,600 ciudadanos los que acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna Pfizer al salón SUTERM. Mientras que, en el Cereso de Piedras Negras se aplicó la dosis a cerca de 354 internos, lo que dio un total de 2,958 vacunados con primera dosis.

Hay que entender que los que están en el Cereso son igual de importantes, porque sus visitas son de familiares que viven en la ciudad y lógicamente hay contacto cercano entre ellos, mencionó Bres Garza.

Asimismo, el alcalde dijo que, debido a la alta demanda, se creó una lista adicional de personas que requieren la primera dosis, y que para ello empezaron gestiones con el delegado federal en Coahuila, las jurisdicciones sanitarias, el secretario de Salud y el propio encargado en el Hospital Militar en Torreón, para esa lista adicional de personas que por distintas razones no han sido vacunados.

width=500
Estamos a unos cuantos días de empezar la vacunación para persona de personas de 30 a 39 años en segunda dosis e inmediatamente vendrán después los de 18 y hasta 29 años externó Bres Garza,

Añadió que la vacuna para los inscritos en la lista adicional ya se empezó a gestionar, pero tendrán que esperar a que terminen el proceso de vacunación de las personas de 30 a 39, que es la siguiente.

El alcalde de Piedras Negras agregó que, afortunadamente son más los nigropetenses que se están vacunando y mientras tanto, el resto debemos de seguir cuidándonos usando cubrebocas y la sana distancia, que es lo que piden las autoridades médicas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.