La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Eleva preocupación a nivel mundial; casos de covid entre los niños aumentaron 84% en EU
Destacadas • Publicado el 2021-08-13

Eleva preocupación a nivel mundial; casos de covid entre los niños aumentaron 84% en EU

El número de niños que han contraído Covid-19 se ha quintuplicado desde finales de junio en Estados Unidos, con un aumento “sustancial” del 84% solo en la última semana, según un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, que se produce en momentos en que numerosos estados informan sobre repuntes en hospitalizaciones de niños en medio del aumento continuo del delta.

El grupo de pediatras dijo que registró casi 72,000 nuevos casos de Covid-19 entre los niños del 22 al 29 de julio, frente a los 39,000 de la semana anterior y una suma que comprende el 19% de todos los casos notificados a nivel nacional durante ese período.

A medida que los casos entre niños continúan con una tendencia ascendente que se remonta a principios de julio, un número creciente de estados están haciendo sonar la alarma sobre el número de niños hospitalizados, y muchos citan un aumento correspondiente en los casos de virus respiratorio sincitial (VSR), un gripe estacional contagiosa que es más común en el invierno.

Las hospitalizaciones infantiles han aumentado en al menos ocho estados, ya sea en todo el estado o en las principales instalaciones pediátricas, según una combinación de datos estatales y federales e informes locales.
Florida actualmente lidera la nación en niños hospitalizados por Covid-19, con 32 hospitalizaciones pediátricas por día entre el 24 y el 30 de julio (una tasa de 0.76 niños hospitalizados por cada 100,000 residentes), datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) compartidos con The Tampa Bay-Times.

Sin embargo, los funcionarios de los principales hospitales infantiles en Arkansas, Indiana, Louisiana, Missouri, Carolina del Sur y Texas dicen que sus instalaciones también se están llenando rápidamente de niños enfermos, ya sea por Covid-19 o por la combinación de las dos infecciones respiratorias en aumento.

Alabama, que informó un nuevo récord de 34 niños hospitalizados en medio de la pandemia Covid-19 la semana pasada, ahora tiene 38 niños hospitalizados, según Associated Press.

Los principales hospitales de niños en Alabama, Arkansas, Luisiana y Florida, estados que han estado luchando contra un aumento más amplio de hospitalizaciones, dijeron la semana pasada que tenían más niños a su cuidado que en cualquier otro punto de la pandemia.

Como no hay datos completos y actualizados con regularidad sobre los casos infantiles de Covid-19 disponibles, no está claro si el aumento de las hospitalizaciones se está produciendo en todo el país. El último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a principios de junio, encontró que las tasas de hospitalización entre los niños alcanzaron un máximo de 2.1 por 100,000 en enero. Mientras tanto, la Academia Estadounidense de Pediatría (que reconoce que faltan datos de algunos estados) informa que el número de hospitalizaciones se ha mantenido estable durante la pandemia, y los niños representan entre el 1.3% y el 3.5% de las hospitalizaciones, según el estado.

En general, el riesgo de muerte y hospitalización entre los niños que contraen Covid-19 sigue siendo bajo. Poco más de 520 niños han muerto a causa de Covid-19 desde el inicio de la pandemia (0.08% del total de 612,000 muertes en los Estados Unidos) Y solo alrededor del 0.01% de los casos registrados resultan en la muerte. Sin embargo, el CDC destaca que todavía es posible que los niños sufran una enfermedad grave, ya que “ocurre en todos los grupos de edad”.

Los expertos han presentado numerosas explicaciones de por qué las hospitalizaciones infantiles parecen estar en aumento, y muchos apuntan a la tendencia de que los más jóvenes representen una mayor proporción de los casos nuevos. Los niños menores de 12 años tampoco pueden recibir la vacuna. Mientras tanto, las vacunas están muy por detrás entre los adolescentes y adultos jóvenes para quienes la vacuna está disponible.

Si la combinación de casos crecientes de Covid-19 y VSR puede abrumar a las unidades pediátricas de los hospitales. Después de un aumento constante desde principios de junio, los casos de VSR experimentaron un aumento mayor durante el último mes según los datos de los CDC, lo que generó preocupación por parte de algunos expertos en salud pública.

La Dra. Heather Haq, pediatra del Texas Children’s Hospital en Houston, detalló recientemente en una serie de publicaciones de Twitter cómo “la oleada tras oleada” está afectando su centro. “Después de muchos meses de cero o pocos casos pediátricos de Covid, estamos viendo bebés, niños y adolescentes con Covid que regresan al hospital, más y más cada día”, escribió Haq, explicando que el hospital también tiene “volúmenes de pacientes a nivel de invierno de bebés / niños pequeños con enfermedades agudas con VSR. Me preocupa que nos quedemos sin camas y sin personal”, dijo.

Con información de Forbes


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.