La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Vacunas antiCovid desairadas por nigropetenses mayores de 40 serán llevadas a Monclova (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-09 | Por

Vacunas antiCovid desairadas por nigropetenses mayores de 40 serán llevadas a Monclova (video)

Luego de la baja afluencia de personas de 40 a 49 años para vacunarse contra el COVID-19 este fin de semana en Piedras Negras, el biológico no utilizado será llevado a Monclova.

Y es que, aunque este lunes de nuevo se observaron largas filas, aun así no se cumplieron las metas, indicó Rocío Domínguez Vital, subdelegada de los Programas del Bienestar en la región norte de Coahuila.

Hubo muy poca afluencia, lo detectamos con los números durante el fin de semana, lo que fue sábado y domingo, ahora estamos viendo que está asistiendo mucha gente, es el último día para finalizar con la etapa de 40 a 49 años y mañana empezamos en la región.

Dijo que se registraron alrededor de mil 200 personas de dicho grupo que no han recibido ninguna dosis de la vacuna, a quienes se les agendará y posteriormente se realizará una campaña para ellos.

Hoy hacemos el cierre total y realizaremos la solicitud de autorización para que se libere la vacuna y nos den una fecha para hacer la campaña, explicó.

Las personas que estén fuera de la ciudad pueden buscar en qué lugar están aplicando la vacuna de Pfizer y en esos lugares se les aplicará, mientras que aquellos que requieran la de AstraZeneca y Sinovac pueden ir a la región centro, allá están aplicando dicho biológico.

Domínguez Vital indicó que a partir de mañana martes empezarán con la aplicación de segundas dosis los municipios de Guerrero, Hidalgo, Villa Unión, Jiménez, Morelos y Zaragoza y esperan terminar esta misma semana.


Noticias que te pueden interesar