La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Analizan autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras efectos de las restricciones en puentes y avances de la vacunación antiCovid
Destacadas • Publicado el 2021-08-09

Analizan autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras efectos de las restricciones en puentes y avances de la vacunación antiCovid

Autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras se reunieron la mañana de este lunes para revisar la situación de la pandemia y cómo las restricciones en los puentes internacionales siguen afectando a la frontera, sobre todo al comercio y a los ingresos de la ciudad de Eagle Pass, así como también analizaron los avances en la vacunación antiCovid a la población.

En la reunión participaron el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres; el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas; el Juez del Condado de Maverick, David Saucedo; el jefe de la Aduana (CBP) en Eagle Pass, Paul del Rincón; y Morris Libson, director del Comité de Desarrollo Económico para ambas ciudades, la junta fue en las instalaciones del Puente Internacional Dos.

Un tema fundamental fue las restricciones en los puentes y como continúa afectando a la economía de la cuidad de Eagle Pass, sobre todo al comercio, dado que desde hace 16 meses los compradores mexicanos no pueden cruzar a lado americano.

Las restricciones siguen afectando la frontera, la economía local, los negocios del centro y de todo Eagle Pass, si nos ha afectado, y ahorita no tenemos noticia de cuando se van a quitar, declaró Salinas.

Salinas dijo que la ciudad ha manejado bien sus finanzas, han ajustado el presupuesto, por lo tanto, todavía puede soportar por más tiempo la falta de ingresos en los puentes internacionales. Se estima que la ciudad pierde mensualmente 300 mil dólares, derivado de las restricciones.

Hasta el momento no sabe cuándo terminarán estas restricciones, el Mayor dijo que mantienen la esperanza de que muy pronto sean eliminadas y se permita el ingreso de los turistas mexicanos, pero no se sabe que pasará y la decisión final será del departamento de seguridad Interna de los Estados Unidos, si permite el cruce o si extiende las restricciones un mes más.

Las autoridades revisaron los avances de la vacunación antiCovid y hablaron de la posibilidad de llevar a cabo una nueva vacunación en el Puente Internacional Dos para ciudadanos mexicanos, pero aún no hay fecha para que se lleve a cabo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.