La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 18, Marzo 2024
Mantiene atención y acciones de limpieza el gobierno de Coahuila en zonas afectadas en Torreón
Región • Publicado el 2021-08-06

Mantiene atención y acciones de limpieza el gobierno de Coahuila en zonas afectadas en Torreón

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, sigue pendiente de las labores en la atención de damnificados, levantamiento de censos y limpieza general del área afectada por las lluvias en las colonias Polvorera y J.R. Mijares, al poniente de la zona urbana de Torreón.
 
El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, asumió por instrucción del Mandatario la coordinación de la atención integral a los afectados, con el apoyo del Ejército Mexicano y el Municipio de Torreón.
 
En el avance del censo que se va levantando reporta hasta el momento 42 viviendas con algún daño de diversa magnitud y 182 afectados por la tormenta, a quienes se les ha ofrecido ya el albergue, alimentos y ayuda para atender los daños en sus casas.
 
En la reunión de coordinación esta mañana, se dio arranque a la continuación de los trabajos a las 08:30 horas, limpiando con retroexcavadoras las calles y se retiraron los vehículos que fueron arrastrados por la corriente de agua.
 
Saracho Navarro informó que en colaboración del DIF Estatal y elementos del Ejército Mexicano se han entregado más de 300 porciones de alimentos, desde la comida de ayer hasta el desayuno de este viernes.
 
Reportó que la Secretaría de Salud ha estado al pendiente de las personas que fueron movilizadas y desde el jueves se aplicaron las fumigaciones que se requerían para evitar brotes de otras enfermedades a consecuencia de las lluvias.
 
Este día y hasta que se concluyan las acciones necesarias, elementos de Protección Civil del Estado, Policía Estatal, del Ejército Mexicano, las corporaciones municipales y los propios vecinos estarán sacando lodos y demás objetos perjudicados del interior de las casas.
 
Asimismo, se concluirá la limpieza y desazolve del canal de descarga de agua pluvial para evitar situaciones de riesgo ante posibles lluvias en las siguientes horas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Sales de vacaciones en Semana Santa?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.