La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 18, Mayo 2022
Muere indocumentado salvadoreño bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass; Texas Rangers investigan el caso
Eagle Pass • Publicado el 2021-08-06

Muere indocumentado salvadoreño bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass; Texas Rangers investigan el caso

Un indocumentado de origen salvadoreño murió mientras se encontraba en custodia de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, por lo que el caso se encuentra bajo investigación federal.

El reporte señala que los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron alertados de la presencia de un grupo de indocumentados dentro de un rancho aproximadamente a 17 millas al sur de Eagle Pass, Texas, cerca de la autopista 277.

Al llegar rastrearon a los migrantes y fue hasta después de casi nueve horas de búsqueda que los encontraron. Inicialmente arrestaron a siete migrantes, pero otros huyeron.

Poco después, detuvieron a cinco migrantes más, incluyendo un ciudadano de El Salvador, el cual fue esposado junto con otros dos.

Según los informes, el hombre se volvió rebelde y estaba causando malestar a las otras dos personas a las que estaba unido. Cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza le quitaron las esposas para separarlo de los demás, intentó escapar corriendo una corta distancia antes de ser detenido nuevamente.

Los elementos lo sujetaron con las manos a la espalda y lo colocaron en la coraza de un vehículo de la Patrulla Fronteriza cercano. Además colocaron a otros dos migrantes en el área del parachoques delantero y a otros dos en parte trasera. Luego regresaron al lugar donde el primer grupo fue detenido para esperar una unidad de transporte.

Cuando este vehículo llegó, una hora después, los patrulleros descubrieron que el salvadoreño ya no respondía, por lo que iniciaron con compresiones torácicas y solicitaron servicios médicos de emergencia. Sin embargo, para cuando el departamento de Bomberos de Eagle Pass arribó al lugar, el personal médico confirmó que el hombre había fallecido.

De acuerdo con los procedimientos de la agencia para revisar las muertes bajo custodia, los agentes de Inmigración respondieron de inmediato a la escena, entrevistaron a los migrantes involucrados en el incidente y posteriormente notificaron a la Oficina Federal de Investigaciones.

El caso que es investigado por los Texas Rangers, mientras que la Patrulla Fronteriza está cooperando plenamente con todas las agencias,

Todo el personal de CBP involucrado en el incidente ha sido reasignado a actividades que no son de campo, en espera de los resultados de la investigación y las acciones subsiguientes que puedan estar justificadas.


Noticias que te pueden interesar