La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
PRONNIF Coahuila rinde informe de tercer trimestre del año ante el órgano de gobierno
Región • Publicado el 2021-10-27

PRONNIF Coahuila rinde informe de tercer trimestre del año ante el órgano de gobierno

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, presidió la décima cuarta sesión de la Junta de Gobierno del Tercer Trimestre del año.

En dicha junta, la titular de PRONNIF rindió un informe de acciones ante el Órgano de Gobierno, en el que detalló que de julio a septiembre de 2021 se atendió a un total de 13 mil 460 personas.

Durante este trimestre, rumbo a concluir el año, nuestra Policía Especializada realizó 4 mil 930 intervenciones en todas las regiones del estado, todo ello en coordinación con las Procuradurías Municipales, señaló la Procuradora.

En el mes de agosto, Sánchez Campos participó en la 6ta Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, en donde se trataron diversos temas fundamentales para la atencion integral y garantia de los derechos de la infancia en México, así como los retos y desafi´os que enfrentan los Sistemas de Proteccio´n en todo el País.

Además, en el mes de octubre inició la capacitación al personal de la Subprocuraduría de la Región Laguna por parte del Coordinador del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales contra Niñas, Niños y Adolescentes adscrito a la PRONNIF en la Region Sureste; esto con miras a fortalecer el trabajo coordinado que se realiza con la Fiscalía General del Estado.

Junto a Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la Procuradora realizó una visita a la Casa Hogar del DIF Torreón y la Casa Cuna Nocaltzin, con el objetivo de continuar con el trabajo conjunto que se realiza con el DIF Coahuila en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los Centros de Asistencia Social.

En lo que compete al trabajo realizado en La Madriguera, Casa del Adolescente, se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos 2020- 2021, junto a Roberto Cardenas, Director General del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdes, presidenta honoraria del DIF Saltillo, Azalea Mandonado Wong, titular del ICOJUVE, entre otras autoridades.

Además se consolidaron importantes convenios de colaboración, por ejemplo el documento firmado con la Red de Jóvenes Empresarios Coparmex Coahuila Sureste, que antes de fin de año realizará el Primer Taller de Emprendimiento 2021.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.