La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Ratifican diputados a Ramírez de la O como secretario de Hacienda
Destacadas • Publicado el 2021-08-03

Ratifican diputados a Ramírez de la O como secretario de Hacienda

La mayoría parlamentaria ratificó esta noche el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda, quien de inmediato rindió protesta del cargo ante el pleno de la Cámara de Diputados. Previamente había comparecido ante la Comisión de Hacienda, que aprobó el dictamen de su nombramiento.

En sesión extraordinaria, las bancadas de Morena, PRI, PT, MC, PVEM y PES sumaron 319 votos en favor del nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador. En contra se registraron 53 votos de los grupos parlamentarios del PAN y PRD.

Morena defendió las credenciales del nuevo secretario y evaluó que se trata del “mejor perfil que se puede encontrar en este momento”.

Desde la tribuna, el secretario de la Comisión de Hacienda por Morena, Carol Antonino Altamirano, dijo que la experiencia académica y profesional de Ramírez de la O abonarán a darle certidumbre al rumbo económico del país, especialmente “cuando se vive una crisis mundial sin precedentes y aún por resolver, en la que la nueva variante del covid nos recuerda que no estamos ante circunstancias de una economía mundial que lucha por su recuperación”.

Al explicar el dictamen en favor de la designación de Ramírez de la O, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas Baca (PAN) resaltó que se trata del tercer secretario de Hacienda que la cámara ratifica en menos de tres años. “Sin duda es una situación un poco usual”, agregó.

El PRI, que respaldó el nombramiento, evaluó que uno de los nuevos riesgos del nuevo secretario es la pérdida de credibilidad de Petróleos Mexicanos y explicó que su voto en favor se da en espera de que la conducción de Hacienda mejore las condiciones económicas de las familias y el gasto en salud sea coherente con los niveles de la pandemia.

Con información de La Jornada


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.