La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 06, Julio 2022
Vacuna no provoca la enfermedad, cuando alguien resulta positivo a Covid tras inocularse, ya traía el virus incubándose (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-08-01 | Por

Vacuna no provoca la enfermedad, cuando alguien resulta positivo a Covid tras inocularse, ya traía el virus incubándose (video)

Luego de que trascendiera de que uno de los jóvenes de 28 años fallecido recientemente por Covid 19 en Piedras Negras, tenía unos cuantos días de haberse aplicado la vacuna, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, indicó que la vacuna no tiene la capacidad de infectar a la persona o crear la enfermedad.

La vacuna no tiene la capacidad de infectar a la persona o la de crear la enfermedad como tal, ya que las partículas que se inoculan en el paciente no son partículas del propio virus, casi siempre son análogos de material genético del virus que no tiene la condición o propiedad de hacer una replicación viral, por lo cual no hay una causalidad entre la vacuna y la enfermedad, explicó.

Dijo que muchas veces la persona cuando se vacuna y al poco tiempo presenta los síntomas de la enfermedad es porque ya traía el virus incubándose, ya había sido infectado en días anteriores y coincidió con la vacuna.

Aunque no se hubiera aplicado la vacuna, muy seguramente hubiera presentado la sintomatología de la enfermedad, expresó.

Mencionó que en la mayoría de las variantes es entre los cinco y diez días posteriores a estar en contacto con alguien infectado cuando se presenta la enfermedad o los síntomas sospechosos a la enfermedad.

Sabemos que hay otras variantes que tienen un periodo de incubación más rápido y depende también de la carga viral que trae la persona, pero lo importante es que, si sabemos que tuvimos una actividad de riesgo, guardemos las precauciones.

Moscoso González indicó que, de las personas internadas, el 90% de ellos no contaba aún con la vacuna antiCovid.


Noticias que te pueden interesar