La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Hay mayor incidencia de contagios de COVID-19 en jóvenes y no vacunados: Programa de Georreferencia
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-24

Hay mayor incidencia de contagios de COVID-19 en jóvenes y no vacunados: Programa de Georreferencia

Derivado de los datos del Programa de Georreferencia de los casos activos positivos registrados en Piedras Negras, hasta ahora se tiene el registro de ocho personas mayores de 50 años positivas a la enfermedad y solo dos de ellas asintomáticas con antecedente de vacunación.

Esta situación que preocupa, pues el resto de los casos activos positivos son personas jóvenes, manifestó Mirtala Barrera Tamez, titular de la dirección de Bienestar Social y responsable del programa de Georreferenciación de Piedras Negras.

De las personas activas positivas reportadas en Piedras Negras, solamente ocho son mayores de 50 años; lo que estamos viendo es que, definitivamente, no es que la enfermedad ataque a los jóvenes; lo que sucede es que ellos, en este momento, son los más vulnerables por el hecho de no estar vacunados.

Conforme a las llamadas de seguimiento que se realizan a las personas contagiadas, se puede conocer que las dos personas mayores de 50 años ya estaban vacunadas y no presentan síntomas; sin embargo, se realizaron la prueba y dieron positivo.

Ahora se pide esta prueba de laboratorio para muchas otras circunstancias, por ejemplo, para personas que van a tener algún procedimiento quirúrgico, que van a viajar, y hay muchos otros lugares donde se les exige la prueba negativa a Covid y fue como lo pudieron detectar, precisó Barrera Tamez.

La funcionaria municipal detalló que eso demuestra la importancia de la responsabilidad que asume cada ciudadano para vacunarse y lo que significa la vacuna para quienes ya han sido debidamente protegidas con estas dosis de Pfizer-BioNTech.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.