La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
López Obrador defiende a Samuel García y Mariana Rodríguez tras sanción del INE en su contra
Nacional • Publicado el 2021-07-23

López Obrador defiende a Samuel García y Mariana Rodríguez tras sanción del INE en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las decisiones más recientes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no le dan confianza, pero 'hay que respetarlo'.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre la reciente sanción del  INE contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40m illones de pesos por el presunto pago de 20 millones de pesos a 'influencers0 para que promovieran el voto a favor de dicho partido el pasado 6 de junio, así como la multa contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García porque su esposa, Mariana Rodríguez, no le cobró ni un peso por las publicaciones en sus historias de Instagram; el Presidente respondió:

No me dan confianza estas decisiones, la verdad, pero pues hay que respetarlo... (Los influencers) deben de participar como todos, sin límites, y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo. Si va a cobrar o no va a cobrar, pues eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría político, dijo.

Hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal para que haya seriedad. Eso que hicieron de los candidatos, si se analiza bien a los que me refería, fue una gran injusticia, un atropello a los derechos ciudadanos, derechos políticos, pero además un absurdo desde el punto de vista inclusive legal. Si se analiza ese caso , para los estudiantes de derecho querevisen este asunto, pero además como ya no hay otra instancia, dejaron sin participar a dos candidatos y yo sostengo que de manera injusta y con procedimientos completamente irregulares, añadió.

López Obrador recordó el retiro de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón en el caso de Michoacán y señaló que tanto el INE como el Tribunal Electoral 'no están haciendo bien las cosas'.

No puedo opinar de esto, yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE en el Tribunal, desde que cancelaron las candidaturas, no por ser candidaros o precandidatos de Morena en Guerrero y Michoacán, mostraron que no son demócratas auténticos, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.