La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Inician Operativo del programa Paisanos, instalan 204 módulos en el país, incluyendo Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2021-07-22

Inician Operativo del programa Paisanos, instalan 204 módulos en el país, incluyendo Piedras Negras

Con la instalación de 204 módulos de información en todo el país, el apoyo de 460 voluntarios de la sociedad civil, así como la coordinación de esfuerzos con instancias federales y locales para brindar atención integral a connacionales, inició el Operativo Verano 2021 de Héroes Paisanos del Instituto Nacional de Migración (INM).

El operativo tendrá una vigencia del 21 de julio al 20 de agosto y tiene como objetivo brindar atención a las y los mexicanos migrantes que regresan al país en este periodo; por lo que proporcionarán información y orientación sobre los derechos y obligaciones de las y los connacionales en su ingreso, tránsito y salida por territorio nacional.

Ante la actual emergencia sanitaria, la colaboración de las y los paisanos será vital, a fin de cumplir con todos los protocolos establecidos a nivel federal, como en cada entidad por la que circulen y donde deberán observar las recomendaciones de salud a partir del semáforo epidemiológico local, fue lo que dio a conocer el INM en un comunicado.

La citada dependencia federal detalló que los 204 módulos de información se ubicaron en paraderos de descanso, cruces fronterizos, aeropuertos internacionales, centrales de autobuses, e inclusive plazas públicas.

Además de señalar que distribuyeron 500 mil folletos de la Guía Paisano en puntos de atención en las 32 entidades del país, así como en consulados de México en Estados Unidos; con el fin de informar de los trámites, programas y requisitos para ingresar a México, además de brindar orientación sobre teléfonos de auxilio o denuncia ante actos ilícitos y probables violaciones a derechos humanos.

Quienes deseen conocer y consultar la mencionada guía, puede hacerlo en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/heroespaisanos

También se pueden comunicar al centro de atención gratuita: INM 800-201-85-42 desde México, y al 1-877-210-9469 desde los Estados Unidos; además de poner a disposición el correo electrónico [email protected]; y sus redes sociales, Facebook (@InamiMX y @heroespaisanos) y Twitter (@INAMI_mx y @heroespaisanos).


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.