La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Casi mil indocumentados son detenidos diariamente en el sector de Del Río que incluye a Eagle Pass
Eagle Pass • Publicado el 2021-07-18

Casi mil indocumentados son detenidos diariamente en el sector de Del Río que incluye a Eagle Pass

Las cifras más actuales dadas a conocer por la Patrulla Fronteriza indican que casi mil indocumentados son detenidos diariamente en el sector Del Rio, que incluye la ciudad de Eagle Pass, Uvalde, Carrizo Springs, La Pryor, entre otras.

Rolando Salinas, Mayor de Eagle Pass, dijo que el alto cruce de migrantes afecta a las ciudades, dado que tienen que usar recursos y movilizar a la policía para realizar arrestos.

En algunos casos tienen que enviar a los bomberos y ambulancias para atender a quienes resultan lesionados o necesitan ayuda.

Salinas dijo que la Patrulla Fronteriza por ahora no arresta a los indocumentados, sino que busca deportarlos o liberarlos inmediatamente, según cada caso.

Por ejemplo, los indocumentados mexicanos son deportados inmediatamente. En Eagle Pass a diario hay repatriaciones por el Puente Internacional Dos, inclusive familias enteras.

Mientras que los de otras nacionalidades deben ser llevados a su país de origen y en los casos de asilo se les permite quedarse en Estados Unidos para que se reúnan con sus familias.


Noticias que te pueden interesar