La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Un decreto no terminará con la corrupción en Aduanas, se necesitan muchos millones para crear un nuevo organismo: Abogado (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-16

Un decreto no terminará con la corrupción en Aduanas, se necesitan muchos millones para crear un nuevo organismo: Abogado (video)

Tras la publicación del decreto emitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el abogado fiscalista Eduardo Bres, quien trabajó por muchos años para el SAT, consideró que existen pocos pros y muchos contras.

El experto en temas fiscales dijo que una gran ventaja es que el presidente reconoce una realidad: que la Aduana nunca se ha doblegado ante la jerarquía del SAT.

Indicó que el hecho de intentar limpiar la Aduana de los altos niveles de corrupción que existen es un acierto, sin embargo, con un simple decreto no se acabará con la corrupción, advirtió.

Por otro lado, dijo, la creación de un nuevo organismo requerirá de la inversión de muchos millones de pesos que México no tiene y es algo que llevara mucho tiempo, pues se deben modificar un sin número de leyes y reglamentos antes de que la ANAM pueda funcionar.

Hay que reformar muchas disposiciones legales, empezando por la ley del SAT, el reglamento interior del SAT, hay que reformar la Ley Aduanera, la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el Código Fiscal, entre otras.

Mencionó que todo este trabajo será responsabilidad del Congreso de la Unión y solo hasta que ambas Cámaras se pongan de acuerdo realmente nacerá este nuevo organismo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.