La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Se van a limpiar las aduanas con nueva agencia, asegura AMLO (video)
Destacadas • Publicado el 2021-07-15

Se van a limpiar las aduanas con nueva agencia, asegura AMLO (video)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que luego de la publicación que anunció ayer, el sistema aduanero contará con la Agencia Nacional de Aduanas de México, la cual dependerá de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero bajo la operación de las Fuerzas Armadas para combatir el contrabando y la corrupción.  

Vamos a reforzar las aduanas terrestres, marítimas, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar). Tenemos que combatir el contrabando, seguir combatiendo el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país, expresó.  

Ayer, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto sobre la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda con autonomía técnica, operativa, administrativa y de gestión.  

Durante su conferencia matutina, el Presidente refirió que dicha agencia operará en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la SHCP; sin embargo, en la operación, serán las Fuerzas Armadas las que estén a cargo.  

En lo operativo van a ser las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas, ellos van a estar a cargo de las aduanas, porque hay problemas de contrabando de combustibles y desde luego la entrada de armas, fentanilo y necesitamos poner orden, refirió.

López Obrador manifestó que las aduanas son codiciadas por la corrupción, por lo que en la operación de esta agencia aduanal no se admitirán a recomendados.

Siempre las aduanas son codiciadas por la corrupción, ya habíamos iniciado con la entrega de los puertos de la Secretaría de Marina, antes los puertos eran un botín, estamos poniendo orden y nos toca ahora lo de las aduanas y es lo que se va a hacer, declaró.

Recordó que para que dicho decreto surta efecto, se tiene un periodo de 180 días después de su publicación.

Con información de Telediario


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.