La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Aumentan contagios de COVID-19 en Rusia tras Eurocopa
Nacional • Publicado el 2021-07-07

Aumentan contagios de COVID-19 en Rusia tras Eurocopa

La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, constató un incremento de los contagios de coronavirus en San Petersburgo tras la Eurocopa, pero afirmó que la situación está controlada.

Pese a que los organizadores de la Eurocopa trataron de cumplir con las medidas restrictivas, los ciudadanos no pudieron cumplir con ellas estrictamente al calor de las emociones. Observamos en la actualidad un incremento de contagios en la ciudad, pero controlamos la situación, afirmó.

Gólikova puntualizó en una reunión virtual con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que las autoridades federales y la Administración de San Petersburgo se esfuerzan en aplicar todo el espectro de medidas necesarias para frenar este crecimiento.

A la Eurocopa en San Petersburgo, que acogió seis partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final, asistieron más de 150 mil espectadores, informó el lunes el viceprimer ministro Dmitri Chernishenko.

La antigua capital de los zares sufre desde junio, coincidiendo con el inicio de la Eurocopa, el asedio de la tercera ola de COVID-19.

El presidente ruso, Vladímir Putin, justificó recientemente que San Petersburgo hubiera sido una de las sedes de la Eurocopa pese al avance de la pandemia con la obligación de cumplir los compromisos asumidos como Estado de organizar estos importantes eventos deportivos.

Respecto a la situación epidémica general en Rusia, la primera ministra señaló que esta continúa siendo bastante tensa, al constatar un incremento de un 17% de los contagios con respecto a la semana anterior.

Sin embargo, el ritmo de contagios se ha ralentizado ligeramente, ya que en semanas anteriores los contagios crecían en un 24.4%, señaló.

Respecto a la campaña de vacunación, destacó que en la última semana fue vacunado casi el doble de personas que la semana anterior.

En total han sido vacunadas con el primer componente casi 27 millones de personas. De ellas, 18.5 millones ya se vacunaron con ambos componentes, señaló.

Gólikova dio un espaldarazo a la gestión sanitaria de las autoridades de Moscú, principal foco del COVID-19 en Rusia, al constatar cierta reducción en el número de nuevos casos diarios.

Esto ha sido posible gracias a las medidas restrictivas aplicadas y a un incremento del ritmo de vacunación de la población, medidas, que en nuestra opinión, deben continuar obligatoriamente, dijo.

Según las autoridades sanitarias, en las última jornada fueron detectados 23 mil 962 casos de coronavirus, con lo cual el número total de contagiados desde el inicio de la pandemia ascendió en Rusia a cinco millones 682 mil 634.

Rusia es el quinto país en el mundo por número de contagios registrados, después de Estados Unidos, India, Brasil y Francia.

El empeoramiento de la situación epidémica ha llevado a las autoridades de Moscú y de una serie de entidades de la Federación de Rusia a decretar la vacunación obligatoria para personas que trabajan en sectores de riesgo.

Con información de EFE


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.