La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Tormenta tropical Elsa se dirige a Jamaica y Cuba; deja 3 muertos en el Caribe
Nacional • Publicado el 2021-07-04

Tormenta tropical Elsa se dirige a Jamaica y Cuba; deja 3 muertos en el Caribe

La tormenta tropical “Elsa“, cuyos vientos han bajado a 65 millas por hora (100 km/h), se dirige ahora hacia Jamaica y el este de Cuba, luego de golpear el suroeste de Haití y el sur de República Dominicana, que a su paso dejó tres personas muertas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que a las 8 de horas de Miami, Elsa se encontraba a 45 millas (70 kilómetros) al este-noreste de Kigston, Jamaica, y a unas 145 millas (235 kilómetros) al sureste de cabo Cruz, Cuba.

Hasta ahora se ha informado de tres víctimas mortales a consecuencia del recorrido de Elsa por el Caribe, dos en República Dominicana y una en la isla de Santa Lucía.

La Agencia Caribeña para el Manejo de Emergencias por Desastres informó de una muerte en Santa Lucía. Mientras tanto, un niño de 15 años y una mujer de 75 murieron el sábado, en diferentes lugares, en República Dominicana luego de que los muros se derrumbaran sobre ellos, según un comunicado del Centro de Operaciones de Emergencia.

Las muertes se producen un día después de que Elsa causara daños generalizados en varias islas del este del Caribe como huracán de categoría 1, el primero de la temporada atlántica.

Elsa se mueve hacia el oeste-noroeste a 13 mph (20 km/h) y se espera un giro hacia el noroeste esta noche o el lunes. En la trayectoria pronosticada, se alejará de la parte sur de Haití durante las próximas horas y continuará acercándose a Jamaica y el este de Cuba.

Por la noche estará cerca del centro de Cuba y para el lunes se espera que se desplace a través del centro y el oeste. El NHC pronostica que entre martes y miércoles Elsa se moverá hacia la costa oeste de Florida.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de las 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes. Es posible algún fortalecimiento leve de los vientos mientras Elsa se acerca a la costa centro-sur de Cuba.

Antes de Elsa se han registrado este año las tormentas tropicales Ana, Bill, Claudette y Danny. Los meteorólogos calculan que va a ser una temporada ciclónica por encima de lo normal, pero sin llegar a la de 2020, que batió todos los récords históricos.

 

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.