La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Permanecen abiertos Triage y Módulos de Atención Respiratoria para atención al COVID-19 en IMSS Coahuila
Región • Publicado el 2021-07-01

Permanecen abiertos Triage y Módulos de Atención Respiratoria para atención al COVID-19 en IMSS Coahuila

En las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, permanecen abiertos los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), a través de los cuales se brinda atención a las personas con síntomas de COVID-19.

El coordinador del primer nivel de atención, doctor Fidel Alejandro Hernández, expuso que aún se presentan casos aunque comparativamente con el año pasado ahora hay un menor número.

Abundó que en algunas unidades los triage respiratorios o MARSS se cambiaron a espacios más pequeños para permitir la recuperación de otros servicios.

En estos lugares se otorga atención médica de enfermedades respiratorias a fin de detectar a tiempo a quienes estén contagiados de COVID-19, proporcionar atención oportuna, tratamiento farmacológico, informar los cuidados que deberá seguir desde casa y de ser necesario derivarse al hospital según, sea la situación.

Los pacientes con síntomas de COVID-19, son valorados por especialistas en medicina familiar, y en caso de cumplir con la definición operacional, se les realiza la prueba rápida de antígeno.

Una vez que se obtienen los resultados de la prueba rápida (20 a 30 minutos) y se confirma que la persona tiene la enfermedad, se otorgan los medios para atención y seguimiento en su domicilio o al área hospitalaria, si hay datos de gravedad.

Los módulos están ubicados en las entradas y estacionamientos de las Unidades de Medicina Familiar para evitar que el posible paciente positivo ingrese a la clínica y consultorios, y de esta manera disminuir el riesgo de contagio.

Lo anterior en cumplimiento a los protocolos de higiene, como es el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y mantener sana distancia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.