La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Coahuila es un destino en potencia para la industria de reuniones: AMEREF
Región • Publicado el 2021-07-01

Coahuila es un destino en potencia para la industria de reuniones: AMEREF

Coahuila es un destino en potencia para la industria de reuniones, aseguró Harold Sanders, presidente de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF).
 
Se dijo sorprendido por el crecimiento de la industria turística en el estado, en particular de La Laguna, que fue la región que visitó recientemente y a la que tenía 11 años sin acudir.

Visité hoteles, el recinto (Centro de Convenciones de Torreón) y restaurantes; tuve entrevistas con proveedores locales de la industria de reuniones, y hoy te puedo decir a ciencia cierta que estoy muy contento que un destino como Torreón y que una zona como La Laguna en Coahuila ya esté desarrollado de esta forma, explicó.

El presidente de AMEREF insistió que ve un buen futuro de la industria de reuniones para el Estado de Coahuila: Con mucho trabajo todavía por delante, por desarrollar más productos, por seguir incrementando la infraestructura y la profesionalización de su cadena de valor, que para eso también venimos nosotros, pero ya están encaminados y ya están trabajando, ya van en ese camino, expresó.

El Centro de Convenciones de Torreón será sede del Séptimo Congreso de AMEREF (Asociación Mexicana de Recintos Feriales), que se realizará en agosto próximo y será bajo la modalidad híbrida (mitad presencial y virtual), con una asistencia de entre 80 y 100 personas de toda la República Mexicana; habrá áreas de ventas y comercialización, capacitación, conferencias magistrales con ponentes de talla internacional, talleres de trabajo y networking.
 
Se invitó a los directores de los 30 centros de convenciones del País y, por primera vez, a las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV's).
 
En cuanto a la seguridad, Sanders señaló que ve una ciudad tranquila: Una ciudad en la que vas de noche y ves gente en las calles, ves gente en los comercios, en los restaurantes, en los bares, y eso te habla de una comunidad local tranquila.
 
Sobre la conectividad, consideró que es buena: Sin duda nos está afectando que las empresas de aerolíneas hoy se están reestructurando también por la afectación que tienen, y eso pega a un destino emergente, les pega a todos los destinos, opinó.
 
Destacó los vuelos y destinos que hay en Torreón, por ejemplo de Cancún a esta ciudad en vuelo directo.
 
La conectividad que tienen con Ciudad de México, Tijuana y algunos otros destinos, que permiten el arribo del Turismo de Reuniones y el de Negocios. Creo que tienen buena conectividad y estoy seguro que van a trabajar para tener mayor conectividad, incluyendo la parte internacional, que hoy está Dallas y por allí creo que tienen la oportunidad de abrir algún otro destino internacional, manifestó.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.