La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Confirma Fiscalía de Tamaulipas identidad de Ariel Treviño Peña, El Tigre, abatido en enfrentamiento en Matamoros
Destacadas • Publicado el 2021-10-23

Confirma Fiscalía de Tamaulipas identidad de Ariel Treviño Peña, El Tigre, abatido en enfrentamiento en Matamoros

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, derivado de los estudios comparativos fenotípicos y la utilización del software para el reconocimiento facial aplicados a uno de los abatidos la noche de este viernes en Matamoros, fue posible establecer que el cuerpo corresponde a la persona que en vida llevará el nombre de Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de colaborar con las instancias de seguridad federales y estatales para mantener la paz y tranquilidad de los tamaulipecos.

Como resultado de los enfrentamientos la noche de este viernes en Matamoros, Ariel Treviño Peña alias “El Tigre”, líder de los “Escorpiones” del Cártel del Golfo fue abatido, así como otros dos agresores, mientras que cuatro fueron detenidos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, informó que lamentablemente una persona ajena a estos hechos falleció y dos más fueron heridas, mismas que fueron dadas de alta del hospital.

El Comité Ejecutivo del sindicato de Trabajadores del municipio de Victoria, confirmó que la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia del sindicato, Sonia Grimaldo Velazco, fue alcanzada por una bala perdida, siendo trasladada a un hospital, a donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo con lo informado por el sindicato, Sonia Grimaldo se trasladaba del hotel donde se hospedaba a un salón de eventos donde se llevaría a cabo una reunión, cuando una bala perdida la alcanzó, por lo que de inmediato la trasladaron a un hospital cercano, sin embargo, llegó sin vida.

Alrededor de las 9:00 de la noche de ayer viernes, elementos del Ejército Mexicano y policías estatales que patrullaban por la zona centro, ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto.

Como respuesta, los delincuentes dispararon sus armas largas, huyendo del lugar, iniciándose una persecución por varios sectores de la ciudad, provocando que negocios y centros comerciales, bajaran las cortinas, para resguardar a los clientes y comensales.

Familias que asistieron a un circo, se tiraron al suelo, luego que se escuchaban los disparos, y el paso de las camionetas a toda velocidad por diferentes calles y avenidas.

Se reportaron bloqueos en 15 puntos distintos de la ciudad, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como quema de tres vehículos y ponchallantas.

Varios de los agresores huyeron a pie perdiéndose al entrar a diversos sitios públicos de la zona centro de la ciudad, sin embargo, los elementos de seguridad, lograron detener a cuatro de ellos, además de un vehículo blindado en el que viajaban, cuatro armas largas una de ellas calibre 50 y cargadores, los cuales fueron puestos a disposición de autoridad ministerial federal para las acciones jurídicas y el seguimiento de las indagatorias.

Este mismo sábado, se cotejará la identidad de uno de los abatidos, que de acuerdo con sus características, sería identificado como Ariel Treviño Peña y/o, Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alias “El Tigre”.

Datos de inteligencia lo ubican como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como Jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, el cual está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

“El Tigre” está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por el Grupo de Coordinación, fueron asegurados además, un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.