La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Presentan la campaña La Ruta Es para promover el cruce internacional Acuña-Del Río
Región • Publicado el 2021-06-25

Presentan la campaña La Ruta Es para promover el cruce internacional Acuña-Del Río

Con el objetivo de aumentar en un 10 por ciento el número de cruces vehiculares tanto de carga como particulares por el Puente Internacional Acuña-Del Río, se presentó la campaña LA RUTA ES, a través de la cual se darán a conocer las condiciones y beneficios de cruzar por esta frontera a empresas tanto de Coahuila como de otros estados.

Para la creación de esta campaña de promoción se unieron organismos empresariales, autoridades gubernamentales de Acuña y Del Río, así como direcciones y dependencias en relación directa con el cruce internacional entre las fronteras y de fomento económico a nivel estatal.

width=600

Trinidad Herrera Fernández, titular de la CANACINTRA Acuña, fue designado como vocero del grupo y encargado de la coordinación de la promoción ante las diferentes industrias, a las cuales se les habrá de presentar la de manera directa los beneficios de realizar sus importaciones a Estados Unidos por el Puente Internacional de Acuña.

Actualmente el Puente tiene un promedio de cruce no mayor a 300 vehículos por hora, sin embargo, se espera que con esta campaña se incremente hasta mil 200 vehículos que es la capacidad estándar.

width=600

El puente internacional mantiene un uso del 25 por ciento, por lo que se espera tenga un crecimiento importante, para lo cual se habrán de presentar las bondades con las que cuenta como la posición geográfica que ahorra hasta 400 kilómetros de recorrido o hasta 4 horas, además de que el tiempo de exportación de mercancías es de máximo 50 minutos que en comparación los otros cruces internacionales que es de 10 horas es un tiempo récord.

En la presentación de esta estrategia de promoción estuvieron presentes el mayor de del Rio Bruno Lozano, la encargada del puente internacional Liliana Flores, el presidente de la unión de organismos empresariales Antonio Rodríguez, el secretario del ayuntamiento Felipe Basulto Corona y en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el secretario de Fomento Económico en el estado Jaime guerra Pérez.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.