La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
Con Multi Jornada Estatal, IMSS invita a la población a invertir tiempo en su salud (VIDEO)
Piedras Negras • Publicado el 2021-06-23

Con Multi Jornada Estatal, IMSS invita a la población a invertir tiempo en su salud (VIDEO)

En un esfuerzo por recuperar los servicios que se perdieron durante la pandemia, el Hospital General de Zona número 11 y la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS participan en la Multi Jornada Estatal, así lo dio a conocer el director Tomás Solís Cortés, quien invitó a la población a invertir tiempo en su salud.

Estamos extendiendo nuestros brazos para tratar de abarcar a la mayor parte de la población posible para poder detectar enfermedades que pudieran ser prevalentes como la diabetes, hipertensión y obesidad, dar orientaciones nutricionales y recuperar consultas de especialidades.

El director del Hospital General de Zona número 11 del IMSS dijo que el año pasado y parte de este se perdió la productividad en cirugías en un 50 por ciento y el 40 por ciento en las consultas con especialidades.

Por eso este tipo de acciones para recuperar las detecciones que pudieran ser trascendentales en cada ciudadano y compensar un poco la atención que no se otorgó el año pasado”.

Solís Cortes indicó que realizan un giro empresarial y agradeció a las empresas por abrir sus puertas para que el IMSS acuda con beneficios a colaboradores.

Son eventos de llevar acciones preventivas y consulta de medicina familiar al interior de las empresas para todos los colaboradores, ya que es una de las poblaciones que menos acude a recibir atención médica.

En este caso, del 25 al 27 de junio estarán en Constellation Brands con las detecciones al personal, a la vidriera y grupo Gondi.

Los invitamos a acudir a las unidades médicas a recibir los beneficios, creo que hoy en día debemos hacer un cambio cultural en toda la población porque se trata de invertir un poquito en salud, no sabemos qué nos depare el próximo año, que emerja algún otro virus, creo que todos hemos aprendido en esta pandemia y hay que invertirle tiempo a la salud, los invitó a que se cuiden y se acerquen a las unidades donde tenemos personal calificado, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.