La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Tanto MARS como Bartlett son responsables de tragedia en mina de Múzquiz: Armando Guadiana
Destacadas • Publicado el 2021-06-18

Tanto MARS como Bartlett son responsables de tragedia en mina de Múzquiz: Armando Guadiana

De visita en Piedras Negras, Armando Santana Guadiana Tijerina, Senador de la República por Coahuila, consideró que el Gobernador de Coahuila y el director general de la Comisión Federal de Electricidad son los responsables del accidente registrado en la mina Micarán, que se localiza en el ejido Rancherías del municipio de Múzquiz, y que dejó como saldo a siete mineros sin vida.

Allí la culpa es tanto del gobernador como de Bartlett, de los dos. De los dos, definitivamente; uno por no cuidar la seguridad y el otro por amachado en que él va a resolver las cosas y no resuelve nada, fue lo que manifestó el senador tras cuestionarle su opinión sobre lo ocurrido en la mina de Múzquiz.

Luego de tales aseveraciones y ahondar en el tema de Manuel Bartlett Díaz, gerente general de la CFE, Guadiana Tijerina recordó que asignó sin licitación más de tres millones de toneladas de carbón a un precio de más de 870 pesos y lo comparó con que los precios que se tenían en el 2019, cuando la tonelada de carbón estaba en mil 200 pesos. Inclusive, señaló que en el 2009, hace 12 años el precio del carbón estaba en 827 pesos la tonelada.

Yo no sé de qué manera, van a seguir surtiendo tierra como lo han hecho, echando a perder los equipos, por no meterle el carbón adecuado. Se asignan esos contratos o pedidos a 13 compañías, que no tienen una pizca ni de desarrollo minero, ni en la región de carbón de Sabinas, ni en Río Escondido, indicó Guadiana Tijerina.

Precisó que la única mina que se encuentra en Río Escondido es la que tenía la empresa AHMSA-MICARE y que, recordó, detuvo el contrato Bartlett Díaz.

La corrupción sigue internamente aquí en las plantas, empleados de CFE y la gente de afuera, me refiero a carboneros también, que se prestan a todo ello, manifestó el Senador de la República por el estado de Coahuila.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.