No todos los donadores de plasma somos flojos, algunos lo hacemos por necesidad, defiende radioescucha
Un radioescucha de Noticieros Rancherita del Aire defendió a través del centro de mensajes que no todas las personas que acudían a la vecina ciudad de Eagle Pass a donar plasma lo hacían por flojera, sino que muchos lo hacían por verdaderas necesidades.
La persona, de la cual guardaremos su anonimato, reveló que estaba acudiendo a donar plasma desde el año pasado, hace 9 meses.
Por decisión propia, compartió con esta estación la suma total de compensaciones que recibió de parte de la empresa a la que acudía.
Se trata de un total de 4 mil 163 dólares hasta a la fecha, cifra que equivale al tipo de cambio actual a poco más de 81 mil pesos (cabe destacar que la aplicación revela que está recibiendo compensaciones desde septiembre del 2019, es decir, un año y nueve meses).
Esta persona aseguro que empezó a donar plasma para pagar una deuda que tiene en México.
Empecé a ir el año pasado. Tenía 9 meses yendo y fui porque tengo un préstamo que no me deja casi nada de mi sueldo. No es cierto que va la gente por floja ni porque no queremos trabajar. Yo oía historias de personas que pagaban los estudios de sus hijos, medicamentos de enfermedades que no cubre el IMSS, gastos ordinarios o que estaba construyendo un cuartito o ampliando su casa.
Al final, el radioescucha reiteró que es la necesidad lo que orilla a muchos a donar plasma, por lo que espera que pronto se pueda revertir esta situación y que el gobierno del vecino país les permita de nuevo cruzar.
Ojalá que la gente que cree que lo hacíamos por vagos supiera la necesidad que nos orillaba a ir. Parte de ese dinero lo dejábamos para alimentarnos bien porque eso sí, son muy estrictos en cuanto a la nutrición. Esperemos en Dios que reviertan la decisión porque nos afecta a lo que vamos y a quienes se beneficiarán en los negocios locales.