La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Necesario mejorar condiciones de minas y trabajar en conjunto gobierno federal y estatal: MARS tras rescate de mineros en Múzquiz
Destacadas • Publicado el 2021-06-11

Necesario mejorar condiciones de minas y trabajar en conjunto gobierno federal y estatal: MARS tras rescate de mineros en Múzquiz

Durante su gira de trabajo por el municipio de Piedras Negras, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, además de reconocer el trabajo de rescatistas y autoridades de los tres niveles para rescatar a siete mineros en Múzquiz, señaló que es necesario mejorar las condiciones de las minas y trabajar en conjunto el gobierno federal y estatal.

Enviar también nuestro respeto y cariño a las familias de los mineros, no solamente los que quedaron atrapados, lamentablemente, en la mina; sino a todos los de la región, fue lo que manifestó el mandatario Estado su visita a la frontera.

También reconoció que tienen que trabajar por mejorar las condiciones de las minas en la región carbonífera y, aunque es una responsabilidad federal, no se hace a un lado; por lo que considera que hay que trabajar en conjunto para poder ir transformado la vida económica de toda la región y diversificar la economía.

Ha sido uno de mis objetivos, de mi gobierno, hay que también mejorar las condiciones de trabajo, las condiciones laborales de los mineros. Hay mucho trabajo por hacer y no eludo la responsabilidad del gobierno del estado de mejorar las condiciones de vida, aunque la minería es un tema federal, repito, no me hago a un lado, dijo Riquelme Solís.

El gobernador manifestó que hay que trabajar en conjunto, coordinar esfuerzos y tener un plan para evitar que está tragedia se repita. Por ello, reiteró su reconocimiento a todos quienes trabajaron en las labores de rescate.

Ya lo dijo el presidente, estuvimos juntos, estuvimos acompañando todos el tiempo a las familias y a los rescatistas; pero la verdad es que aquí, además del reconocimiento por el orden y el trabajo que se pudo coordinar al interior de la mina,  mis respetos a la SEDENA y la Guardia Nacional que estuvieron allí, detalló el mandatario estatal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.