La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 26, Mayo 2022
Aumenta peligro de muerte para indocumentados ante intenso calor en el sur de Texas, pueden pedir ayuda al 911
Eagle Pass • Publicado el 2021-06-10

Aumenta peligro de muerte para indocumentados ante intenso calor en el sur de Texas, pueden pedir ayuda al 911

Las altas temperaturas que se registran en la región sur de Texas elevan el riesgo de muerte para los indocumentados que caminan por áreas despobladas.

Las temperaturas son, sin exagerar, calcinantes, de tal modo que quienes se internan de manera irregular a los Estados Unidos se enfrentan a esta condición de peligro de muerte, declaró el cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja.

Señaló que la recomendación que es no cruzar, pero, en dado que lo hagan, deben asegurarse de tener batería en sus celulares y ante cualquier emergencia marcar el 911 para salvar su vida.

Precisó que en muchos casos los migrantes tienen poca carga en los celulares y en lugar de marcar al número de emergencia se comunican con sus familiares, lo que afecta las labores de rescate porque luego es el familiar el que llama a la Policía, pero no proporciona datos precisos para ubicarlo.

Naveja dijo que la Patrulla Fronteriza cuenta con el equipo necesario para la localización de personas, además de paramédicos capaces de auxiliar y salvar la vida de los indocumentados.


Noticias que te pueden interesar