La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Gobernador de Texas encabeza en Del Rio la Cumbre de Seguridad; habrá cárcel para los indocumentados que crucen ilegalmente
Destacadas • Publicado el 2021-06-10

Gobernador de Texas encabeza en Del Rio la Cumbre de Seguridad; habrá cárcel para los indocumentados que crucen ilegalmente

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, encabezó el jueves por la tarde una Cumbre de Seguridad Fronteriza en Del Río, donde anunció un nuevo plan integral de seguridad para tomar medidas enérgicas contra los cruces fronterizos ilegales en Texas.

A la reunión asistió el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, la Teniente General Tracy Norris del Departamento Militar de Texas y el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw.

Las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera sur a niveles récord de inmigrantes ilegales, drogas y contrabando que llegan a Texas, dijo el gobernador Abbott.

Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados a medida que esta crisis crece. El estado está trabajando en colaboración con las comunidades afectadas por la crisis para arrestar y detener a las personas que entran ilegalmente a Texas. Nuestros esfuerzos solo serán efectivos si trabajamos juntos para asegurar la frontera, arrestar a criminales, proteger a dueños de propiedad, librar a nuestras comunidades de drogas peligrosas y proporcionar a los tejanos el apoyo que necesitan y merecen. Esta es una crisis sin precedentes, y Texas está respondiendo con el plan fronterizo más sólido e integral que la nación haya visto jamás, dijo.
 
La Cumbre de Seguridad Fronteriza del Gobernador reunió a sheriffs de Texas, jefes de policía, jueces de condado, alcaldes, fiscales de distrito y terratenientes de Texas para escuchar a los funcionarios estatales sobre las acciones que el Estado de Texas está tomando para asegurar la frontera sur y abordar la crisis humanitaria en curso.

Durante la cumbre, el Gobernador llevó a cabo sesiones privadas con varias partes interesadas para discutir estrategias de colaboración entre el gobierno estatal, los funcionarios locales de la ciudad y el condado, fuerzas del orden y los propietarios de tierras para proteger nuestras comunidades fronterizas.
 
Durante la cumbre, el Gobernador anunció que cualquier individuo que ingrese ilegalmente a Texas estará sujeto a arresto y confinamiento por ingreso ilegal a propiedad.

Esta orden se basa en la declaración de desastre del Gobernador que ordena al Departamento de Seguridad Pública de Texas hacer cumplir todas las leyes penales federales y estatales para la intrusión criminal, entrada ilegal, el contrabando y la trata de personas. La declaración también instruyó a la Comisión de Estándares Carcelarias de Texas y a la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas a trabajar con los condados incluidos en la declaración para establecer centros de detención alternativos para garantizar suficiente capacidad carcelaria para los inmigrantes ilegales que son arrestados por actividades criminales como ingreso ilegal a propiedad.

El estado está aumentando los recursos en las comunidades fronterizas para hacer arrestos y ayudar a establecer y mantener espacio adicional en la cárcel.  

El Gobernador también anunció el Grupo de Trabajo del Gobernador sobre Seguridad Fronteriza y Nacional. Este grupo de trabajo analizará y asesorará sobre estrategias para detener el flujo de inmigrantes ilegales y contrabando ilegal hacia Texas y los Estados Unidos.

El Grupo de Trabajo  se reunirá quincenalmente para discutir los últimos acontecimientos relacionados con nuestra frontera sur, incluida la inmigración ilegal y la actividad criminal, y hacer recomendaciones basadas en las estrategias y el personal necesarios para abordar esta crisis en curso.
 
El Grupo de Trabajo estará integrado por representantes de los siguientes organismos estatales:
•    Oficina del Gobernador
•    Oficina del Procurador General de Texas
•    Departamento de Seguridad Pública de Texas
•    División de Manejo de Emergencias de Texas
•    Departamento Militar de Texas
•    Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas
•    Comisión de Aplicación de la Ley de Texas
•    Comisión de Estándares Carcelarios de Texas
 
Además, el Gobernador declaró que el Estado de Texas y el Estado de Arizona tendrán el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias. Bajo este pacto interestatal, el gobernador Abbott y el gobernador de Arizona Doug Ducey están pidiendo a otros estados que envíen agentes del orden público para ayudar en las detenciones y encarcelamiento. El gobernador Abbott y el gobernador Ducey también están buscando recursos como drones y helicópteros para ayudar a los propietarios de tierras que están lidiando con daños a su propiedad.
 
El gobernador Abbott se dirigió a los dueños de tierras, ganaderos y agricultores de comunidades fronterizas que han sufrido daños a sus propiedades como resultado del aumento de la inmigración ilegal. El Gobernador ofreció que Grupo de Trabajo les brinde asistencia sobre maneras de recuperar los daños que han sufrido.
 
El gobernador Abbott señaló su intención de firmar el presupuesto estatal que asigne más de mil millones de dólares para aumentar la seguridad fronteriza. El Gobernador también anunció que el Estado de Texas tomará medidas decisivas para expandir la barrera fronteriza. La próxima semana se proporcionarán más detalles.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.