La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Reduce EUA nivel de alerta de viaje a México por pandemia y delincuencia
Destacadas • Publicado el 2021-06-08

Reduce EUA nivel de alerta de viaje a México por pandemia y delincuencia

El Gobierno de Estados Unidos rebajó a nivel 3 su alerta de viaje a México.

El Departamento de Estado informó que redujo el nivel de alerta pero que se mantiene la invitación a sus ciudadanos a “reconsiderar viajar a México” por la pandemia de COVID-19 y la delincuencia.

En el caso de COVID-19, recuerda el Departamento de Estado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 4 para México.

Esto significa que el país tiene un nivel alto de COVID-19, por lo que pide no viajar o extremar precauciones en caso de ir.

En materia de seguridad, el Departamento de Estado de Estados Unidos llama a no visitar Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa por la delincuencia, y a Tamaulipas por delitos y secuestros.

Pide también reconsiderar viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas por la delincuencia.

Asegura que a nivel nacional los delitos violentos como el homicidio, el secuestro, robo de vehículos y robo están muy extendidos.

Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche.”

En caso de viajar a México, el Gobierno de Estados Unidos aconseja informar a familiares y amigos sobre los lugares a visitar, así como enviar su ubicación GPS a alguien de confianza.

También preferir los traslados por autopistas y evitar conducir solo de noche, además de tener precaución al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales.

No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos. Esté muy atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.”

Con información de López-Dóriga Digital


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.