La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Este domingo inicia el plan piloto de cruce de transporte de carga terrestre
Destacadas • Publicado el 2021-06-05

Este domingo inicia el plan piloto de cruce de transporte de carga terrestre

Paul del Rincón, director de la Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass, manifestó que ya están listos para dar inicio con el plan piloto para el cruce de transporte de carga de mercancías los domingos y que se aplicará a partir de este domingo 06 de junio y el resto de los domingos del citado mes.

Recordó que dicho plan piloto inicia a las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, tal y como se realiza los sábados; además de establecer que dependerá de la respuesta que se tenga en cuanto al uso de este servicio se podrá quedar de manera permanente.

Es importante que todos entienda que, el plan piloto es para pura carga comercial, comentó el funcionario federal estadounidense. Y estableció que se aplicará los cuatro domingos del mes de junio, es decir, los días 06, 13, 20 y 27.

Lo anterior, debido a que hubo confusión entre la población, pues mucha gente pensó que era un plan piloto para cruces para toda persona con visa; pues incluso hubo muchas consultas para preguntar si este domingo iban a poder cruzar por sus visas.

El jefe del puerto fronterizo en Eagle Pass señaló que los sábados se reciben alrededor de 300 cruces, siendo esta la meta que se contempla atender los domingos; aunque reconoce que posiblemente sea difícil el primer domingo.

Si buscamos una cantidad así, bastante significativa, pues si el tráfico amerita este tipo de servicio en domingo, para hacerlo permanente los domingos, precisó Paul del Rincón.

Estableció que la capacidad y la cantidad de personas que se laborará en este plan piloto es el mismo que los sábados; es el mismo personal a todos niveles; que incluye a los caninos, a los oficiales de agricultura y de CBP.

Paul del Rincón dio a conocer que ha sostenido pláticas con diversas empresas, a ambos lados de la frontera y las cuales le han manifestado su interés en hacer uso del servicio de cruce de mercancías en transporte de carga terrestre los domingos.

Consideró que, si va a ver bastante interés, reiteró que, fue difícil para que todo se ajustara; sobre todo por algunos factores como el tema del proceso electoral que se desarrollará en Coahuila y el tema del tráfico de vehículos particulares que retornan a Estados Unidos los domingos.

El plan de nosotros, desde el principio, ha sido incluir a todos los compañeros del lado mexicano y del lado americano. Como lo vieron bien, el Gobernador Riquelme Solís y su personal de Saltillo nos ha dado mucho apoyo con anunciar el piloto este, indicó el funcionario federal estadounidense.



Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.