La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Modernizarán Aduana de Piedras Negras y ampliarán a cinco carriles el Puente Internacional II, espera MARS inicie en breve (video)
Destacadas • Publicado el 2021-05-25

Modernizarán Aduana de Piedras Negras y ampliarán a cinco carriles el Puente Internacional II, espera MARS inicie en breve (video)

Autoridades federales consideran que en breve puedan iniciar los trabajos de modernización de la Aduana de Piedras Negras y la ampliación a cinco carriles del Puente Internacional número II de Piedras Negras; informó Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.  

Lo anterior, tras realizar la supervisión de las instalaciones y diversas áreas de la Aduana de Piedras Negras, que realizaron la tarde de este martes, los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

width=500

El Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer lo anterior, tras despedir a los funcionarios federales, en el aeropuerto internacional de Piedras Negras; alrededor de las 04:30 de la tarde.

Este proyecto ya lo habíamos estado revisando hace algunos meses, pero hoy, con la visita del Secretario, tanto de Hacienda como de la Defensa Nacional; creo que se llega a buena conclusión y esperemos que pronto empiecen los trabajos de modernización de la Aduana y del Puente Internacional, indicó Riquelme Solís.

Estableció que, durante la visita de los dos secretarios federales, además de la supervisión de las instalaciones de la Aduana de Piedras Negras, revisaron el proyecto de modernización de la Aduana de Piedras Negras, que incluye la ampliación a cinco carriles del Puente Internacional número II

Indicó que, dentro de la revisión del proyecto se vieron algunos aspectos que tienen que ver con la ampliación a cinco carriles para poder agilizar y mejorar la operación de la Aduana, para los próximos años.

Fue revisado por el Secretario de Hacienda, el comentó que en breve pueden iniciar las obras, hay aspectos internos que evaluar, me imagino que en las próximas semanas; ellos darán a conocer cuál es en sí el proyecto financiado en su totalidad, indicó el Gobernador del Estado.

Y es que, no solo se habló de la Aduana de Piedras Negras como la parte esencial, sino también la del aeropuerto de carga en Ramos Arizpe y que también les corresponde; indicó Riquelme Solís.

Cuestionado sobre si en la mencionada reunión, donde participaron los titulares de la SEDENA y Hacienda, se abordó el tema de la militarización de las aduanas de Coahuila como se anunció con anterioridad por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en su conferencia matutina; Riquelme Solís aseguró que no se abordó dicho tema.

width=500

El Gobernador del Estado, señaló que hace algunas semanas estuvo en Saltillo el Secretario de Hacienda y Crédito Público, donde se le presento este y otros proyectos.

width=500

Sin precedentes la visita a Piedras Negras de secretarios de SHCP y SEDENA: Claudio Bres

Como una visita sin precedentes a Piedras Negras calificó el alcalde Claudio Bres la que realizaron los secretarios de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera Gutiérrez y de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González.

width=500

“Se moderniza la aduana de Piedras Negras después de dos años de gestiones, todas las instalaciones del Puente Dos se renovarán, incluyendo carriles Sentri nuevo y dos de carga comercial”, dijo Bres Garza.

El Presidente Municipal recalcó la promesa del Secretario de la Defensa Nacional de entregar las instalaciones de la Guarnición Militar ahí en el Puente Dos para el crecimiento de este puerto de cruce entre Piedras Negras e Eagle Pass.

Además, se construiría otra Guarnición Militar en el terreno donado por el municipio.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.